DEPORTE
Otros

Al Attiyah repite triunfo en Arequipa

  • Carlos Sainz sufrió hoy problemas de motor y perdió dos horas y media

La cuarta etapa del Rally Dakar cubrió en el día de hoy la ruta entre Nasca y Arequipa con 720 kilómetros de recorrido, de los que 289 Km (288 km en el caso de los coches) correspondían a la prueba especial. En este recorrido que en la edición de 2012 se caracterizó por la enorme nube de polvo que levantaron los participantes a su paso por el temido “fesh fesh” (arena en polvo muy fina) ha vuelto a coronar al punta de lanza del equipo Husqvarna, Joan Barreda, que saliendo de la posición 24 ha adelantado hasta quince corredores con el fin de no perder el tren de los de cabeza, consiguiendo su segunda victoria de etapa en esta edición.

El español después de que en el día de ayer se viera retrasado en la clasificación por culpa de la rotura de los radios de su rueda trasera, protagonizó una espectacular remontada que le ha llevado a realizar el mejor tiempo (3:41:09), superando en la línea de meta a los franceses Olivier Pain y David Casteu, por 8:23 y 10:42, respectivamente, y que le sitúa en el cuarta posición de la general.

Barreda que al término de la etapa de ayer se encontraba visualmente decepcionado parece haber recobrado de nuevo la confianza. “He tomado la salida desde una posición bastante retrasada en el pelotón pero he podido atacar a tope de principio a fin. Aún no doy nada por perdido, mi intención es emplearme a fondo a diario para escalar posiciones”.

La clasificación de la general sufre pequeñas variaciones quedando encabezada por Oliver Pain con 2minutos y 24 segundos sobre David Casteu y 3’09” sobre Cyril Despres. Barreda es cuarto, a más de cinco minutos y medio del líder, mientras la quinta posición es también para el español Jordi Viladons que se está mostrando enormemente calculador, sin mostrar sus cartas consciente de que la carrera es muy larga y que su oportunidad aún no ha llegado.

Al Attiyah no cede

En coches la igualdad, a pesar de las dificultades que entrañaba la etapa de hoy, ha sido la nota dominante. Sin embargo no todo ha sido un  camino de rosas. Carlos Sainz que no encajó bien la rectificación de la organización en cuanto a lo sucedido durante la segunda etapa  y después de los problemas eléctricos sufridos en el día de ayer, hoy ha vuelto a tener dificultades, en esta ocasión, con el motor lo que le ha retrasado bastante en la clasificación. Pero no ha sido el único, el controvertido Robby Gordon también ha sido víctima de su propio carácter volcando a la altura del kilómetro 29 de la especial sin consecuencias para ambos tripulantes quedando, a tenor de las últimas informaciones, definitivamente apeado de la carrera.

El resto de favoritos siguen rumbo a Chile. Una caravana encabezada en la jornada de hoy por Nasser Al Attiyah que a pesar de abrir pista y al contrario que su compañero de equipo ha llevado su buggy sano y salvo hasta la línea de meta de Arequipa en primera posición. La segunda posición ha sido también para un buggy, el de Guerlain Chicherit que ha finalizado a tan solo 36 segundos del catarí después de contabilizar el mejor tiempo durante los dos primeros controles de paso.

Tras el dúo de cabeza se clasificó Stephen Peterhansel que mantiene su habitual constancia a la espera de llegar a un terreno más propicio para su Mini All4 Racing. Una circunstancia que podría producirse cuando los participantes tengan que enfrentarse a las primeras etapas en Chile y para las que el francés llega en el primer puesto, una posición envidiable para intentar poner tierra de por medio con los buggys que se han mostrado especialmente competitivos en este arranque de la competición.

El español Nani Roma, por su parte, continúa con su periplo particular en pos de una mejor clasificación. Hoy a la dificultad de las dunas ha tenido que sumar el bloqueo al que le ha sometido Guerlain perdiendo un tiempo precioso a su zaga. De momento se mantiene en la quinta posición a poco más de 39 minutos de su compañero de equipo y líder de la clasificación. “Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, porque la especial ha sido súper difícil. En una jornada tan dura como ésta, lo más importante era no cometer errores. Esa estrategia nos ha permitido acabar otra vez quintos y escalar posiciones en la general”.

Mañana, los coches disputarán una etapa más corta, con 172 kilómetros cronometrados y otros 337 de enlace, entre Arequipa y Arica, que significará la despedida de Perú y la llegada a Chile.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR