DEPORTE
WRC

Wilson reaparecerá en el WRC 2 con un Fiesta R5

  • Matthew se subirá al Ford Fiesta R5 la próxima semana
  • Su debut no será hasta la segunda mitad del certamen

La falta de presupuesto y una rotura de tobillo cuando se preparaba para el pasado Rally de Suecia, han hecho que Matthew Wilson se viese obligado a tener que tomarse un año sabático.
Desde su primera aparición mundialista durante el Rally de Gales del año 2004, repitiendo participación al año siguiente -en ambas ocasiones con un Ford Focus RS WRC- y tras seis años consecutivos junto al equipo Stobart, para el joven británico el formar parte del Campeonato del Mundo de Rallys ha sido una constumbre.

Pero lamentablemente para él, en el 2011 la empresa de transportes decidió retirar su patrocinio a M-Sport y desde entonces el pequeño de los Wilson se ha quedado de la noche a la mañana fuera del WRC.
En el Rally de Montecarlo del año pasado lo intento firmando un acuerdo con la marca de bebidas energéticas Go Fast Energy, pero la cosa no salió como se esperaba y tanto él como Henning Solberg –el otro piloto involucrado en el acuerdo- se quedarón sin un programa.  
Tras recuperarse de su lesión de tobillo, a finales de la pasada temporada lo volvió a intentar realizando un esporádica participación en el Rally de Gales apoyado por patrocinadores de su región natal, pero tampoco hubo suerte.

Es por ello que tras tantos contratiempos sufridos el de Cumbria ha decidido bajar un peldaño para disputar el nuevo WRC 2 y regresar a la máxima categoría cuando sea oportuno.
Para esta nueva etapa Matthew empleará uno de los Ford Fiesta R5 que la empresa de su padre ha desarrollado durante los últimos meses y con él que la próxima semana tendrá su primera toma de contacto durante una jornada de pruebas.

Hasta ahora no se conoce cuál será el programa concreto, pero su debut no será hasta la segunda mitad del campeonato. Desde ahí en adelante se espera que dispute el resto de citas, pues tal y como dice Matthew, "esta es una fantástica promoción para el coche y para mí una buena oportunidad para ganar este campeonato". Además, el piloto de 25 años de edad se muestra optimista y expresa que "a veces hay que dar un paso atrás para ir hacia delante".

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR