DEPORTE
Otros

Todo sigue según el guión previsto

  • Roma se sitúa a 25 minutos del podio a falta de cuatro etapas

En la cuenta atrás de este controvertido Dakar 2013 y una vez superada la décima etapa entre Córdoba y La Rioja, Joan Barreda ha vuelto a robarle parte del protagonismo a Cyril Despres que hoy y falta tan solo cuatro días para la finalización de la prueba, se ha situado primero en la general.

El español en las filas del Husqvarna Rallye Team by Speedbrain ha vuelto a sumar una victoria de etapa, y ya van cuatro, en un terreno propicio para su pilotaje en el que no ha dejado pasar la oportunidad de reivindicar sus galones de cara a futuras ediciones. Su tiempo de 4h 43’14” tras superar los 350 kilómetros de los que constaba la cronometrada de hoy, ha sido suficiente para aventajar en la línea de meta a Despres que ha finalizado en segunda posición a 1’15 de Barreda. El francés de KTM parece haber superado el momento de especular y saliendo desde la segunda posición  ha intentado abrir brecha con el grupo perseguidor con un ritmo alto de pilotaje lo que le ha llevado hasta la primera posición en la general. Una clasificación en la que Rubén Faria pasa a ocupar el segundo puesto a 1’37, mientras Francisco Chaleco López cierra las posiciones de podio a más de 13 minutos del líder.

Dominio por tanto de las KTM que a pesar de la fuerte competencia de este año han hecho buena su experiencia en la prueba de raids más dura del mundo copando las primeras posiciones.

Pilotando también una moto de la marca austriaca y en la cuarta posición se sitúa Ivan Jakes a 4’40 del chileno mientras Alessandro Botturi con Husqvarna cae hasta el quinto puesto justo por delante de Helder Rodrigues como mejor piloto clasificado de Honda.

Primera victoria de etapa para Argentina

En coches homenaje especial para la hinchada argentina que vio como uno de sus compatriotas conseguía la victoria por primera vez en la historia del Dakar. Orlando Terranova partía de la tercera posición y a pesar de la fuerte oposición de dos auténticos expertos como son Nani Roma y Stephan Peterhansel, el de Mendoza aprovechó su mayor conocimiento de las pistas locales para aventajar a los dos anteriores por 2’07 y 2’19,  respectivamente, en la línea de meta.

Por detrás, De Villiers aprovechó las especiales características de su Toyota Pick Up para a casi cinco minutos y medio del líder, ganarle la partida al Hummer de Robby Gordon cuyo buggy no se desenvuelve con la misma soltura en este tipo de tramos. La sexta plaza fue para el también argentino Lucio Álvarez mientras el ruso Novitskiy caía hasta la décima posición distanciándose un poco más de la lucha que mantiene por la segunda plaza de la general con el sudafricano de Toyota. Stephan Peterhansel lidera con relativa tranquilidad la general tras la retirada ayer de Nasser Al Attiyah mientras Roma sigue recortado tiempo situándose tras la finalización de esta décima etapa, a poco más de 25 minutos del objetivo del podio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR