DEPORTE
WRC

Una armada de World Rally Cars en Suecia

  • El mexicano Benito Guerra empleará un Citroën DS3 WRC privado
  • Jarkko Nikara volverá a pilotar un Mini JCW WRC
  • Esapekka Lappi es la ausencia destacada dentro del WRC2

El próximo 7 de febrero dará comienzo en las especiales nevadas de Suecia y Noruega la segunda prueba de certamen mundial de rallys, el Rally de Suecia. Para esta edición la prueba nórdica presenta una lista de inscritos compuesta en su primera parte por nada más y nada menos que 20 vehículos de tipo World Rally Car.

Citroën Racing alineará cinco de ellos, siendo cuatro oficiales para Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Khalid Al-Qassimi, este último participando por primera vez dentro del equipo francés en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Además, el piloto mexicano Benito Guerra disputará el Rally de Suecia tras los mandos de un DS3 WRC privado.

Por su parte Volkswagen Motorsport tendrá sus dos Polo R WRC conducidos por Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Mientras, Michal Kosciuszko continuará su temporada con el Mini John Cooper Works WRC de Motorsport Italia y Jarkko Nikara volverá a subirse a una unidad similar tras debutar en el pasado Rally de Cataluña.

El plato fuerte llega de la mano de M-Sport, que con una logística impresionante trasladará desde Cumbria hasta Kall un total de once monturas. Aparte de los dos Ford Fiesta RS WRC que Mads Ostberg y Evgeny Novikov pilotan para el Qatar M-sport WRT y los tres destinados a Juho Hänninen, Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah –que regresa al WRC tras disputar el Dakar-, otros seis vehículos de la marca del ovalo serán utilizados por Henning Solberg, Martin Prokop, Pontus Tidemand, Jari Ketomaa, Hasse Gustafsson y el ucraniano Oleksii Tamzarov.

Con respecto al WRC2, Sepp Wiegand volverá a intentar lograr el triunfo como ya hizo en Montecarlo aprovechando la ausencia de Esapekka Lappi tras el accidente sufrido durante la primera etapa de la prueba monegasca. No obstante, la baja del joven finlandés no es la única sorpresa, puesto que tras su retirada el equipo Proton Motorsport vuelve a los rallys con Per-Gunnar Ardensson. En el WRC3, al contrario que en Montecarlo, no hay ningún piloto inscrito.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR