DEPORTE
Otros

Saab en el WRC 2012

  • El vehículo escogido para su vuelta sería el Saab 9-1.

Los cambios en la normativa concerniente al Campeonato del Mundo de Rallyes están consiguiendo el objetivo esperado. A la reciente confirmación de Mini se suma el deseo de Saab de retornar a la competición. Este rumor se suma a los ya suscitados por otras marcas como Toyota o Volkswagen. Un supuesto que podría devolver al WRC el estatus que todos los amantes a este deporte esperan.

Tras el agónico acuerdo llegado con Spiker para su compra, Saab ha mostrado un incansable interés en ofrecer una imagen de profunda renovación  de la marca. Nuevo responsable de diseño y lanzamientos acordes con el nuevo mapa comercial que marca el mercado. Con su posible participación a partir de 2012 en el WRC, Saab busca una plataforma donde exhibir sus nuevos productos como base de reconstrucción de la marca.

Para ello, la marca ha iniciado una serie de reuniones para formalizar posibles alianzas en torno a esta iniciativa que tendría como principal protagonista el Saab 9-1, una vez se de vía libre a su desarrollo definitivo.

No es la primera vez que Saab participa de la máxima competición. En la década de los 60 y 70 su nombre se unía al de figuras como Stig Blomqvist y Per Eklund, consiguiendo algunos triunfos sonados.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR