EMPRESA
Novedad

La Fundación Santa Cruz Sostenible recibe un Leaf

  • Las ventas mundiales del Nissan Leaf ascienden a 50.000 unidades

Fernando González, responsable del concesionario Arimotor, fue el encargado de entregar las llaves a Pedro Millán, gerente de la fundación, en un acto en el que se destacó “la idoneidad del Nissan Leaf, como una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2 y partículas contaminantes en el entorno urbano y como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte” según declaró González.

Con esta cesión, ambas instituciones quieren promocionar y fomentar la movilidad sostenible por el bien del planeta y de las próximas generaciones. Tanto Nissan como la Fundación Santa Cruz Sostenible, trabajan para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de establecer nuevas prácticas más ecológicas que tengan en cuenta la preservación del medio ambiente.

Nissan comercializa desde el pasado mes de octubre en los concesionarios oficiales de las Palmas y Tenerife (Brisa Motor y Arimotor) el Nissan Leaf, una manera dinámica, rápida y ecológica de moverse por la ciudad.  La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de monóxido de carbono, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables, aumenta todavía más la sostenibilidad de esta forma de conducción.

Por otro lado, su funcionamiento silencioso y una autonomía de 175 km, lo convierten en el vehículo idóneo para los desplazamientos diarios en las ciudades, y especialmente adecuado para los entornos isleños como es el caso de Canarias. 

Desde el punto de vista económico, los gastos de mantenimiento reducidos y los incentivos fiscales que ofrece la administración pública, así como el considerable ahorro en combustible, unos 1.500 euros anuales aproximadamente, hablan de la idoneidad de este modelo.

En Las Palmas de Gran Canaria

El pasado mes de diciembre el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también se unió a esta corriente por la movilidad sostenible. Con el Nissan Leaf cedido a esta institución se está recabando información sobre las necesidades en el ámbito de las infraestructuras, sobre los ahorros energéticos obtenidos y la adecuación de los vehículos eléctricos a las favorables condiciones geográficas de la Isla.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR