DEPORTE
ERC

Cambios en el calendario del ERC

  • Polonia, de tierra, queda encajada entre dos citas de asfalto

A pesar de haber ido pergeñando el calendario desde finales del pasado año, el European Rally Championship tendrá un overbooking de pruebas a la vuelta de las vacaciones estivales. Hasta tres rallys, los de la República Checa, Polonia y Croacia, se agolparán en un mismo mes de septiembre que promete ser crucial en la resolución de las distintas categorías.

La modificación se debe a la solicitud realizada por la federación croata de automovilismo para poder cambiar su fecha inicial (junio) para poder coincidir con el Consejo Mundial de la FIA (WMSC) que se celebrará en este país a finales de septiembre. La solicitud obligó a los promotores del ERC, Eurosport Events, a llegar a un acuerdo con los organizadores de Polonia para que éstos movieran su carrera desde mediados a finales de mes. La modificación fue aprobada por fax por los miembros del WSMC.

Al celebrarse el Rally Zlín checo durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre, éste va a ser, de largo, el mes más intenso para esta edición del ERC cuyo calendario cuenta con trece pruebas. Para los equipos se plantea un doble problema, ya que junto al trasiego de rallys en esas cuatro semanas se une el hecho de que entre dos carreras de asfalto como Zlín y Croacia haya quedado encajada la de Polonia que es de tierra. Por otro lado también Polonia pasa a coincidir con el Rally de Australia puntuable para el WRC, una situación que la FIA quería evitar a toda costa. Sin embargo, los diferentes usos horarios harán que uno y otro no se pisen.

François Ribeiro, director del campeonato, admite que ésta no es una situación ideal. “Cambiar el calendario una vez la temporada está en marcha no es lo ideal, pero hay que felicitar a los organizadores del Rally de Polonia por su ayuda. A pesar de que ahora tenemos una prueba de tierra entre dos rallys de asfalto, será un momento emocionante y el ERC estará muy presente en los ojos de los aficionados durante el mes de septiembre”.

 

Calendario Campeonato de Europa de Rallys 2013

1. Jänner Rally (Austria) 3 al 5 de enero – Asfalto/Nieve

2. Rally Liepaja (Letonia) 1 al 3 de febrero – Tierra/Nieve

3. Rally Islas Canarias (España) 21 al 24 de marzo – Asfalto

4. Rally de Azores (Portugal) 25 al 27 de abril – Tierra

5. Tour de Corse (Francia) 16 al 18 de mayo – Asfalto

6. Rally Ypres (Bélgica) 27 al 29 de junio – Asfalto

7. Rally de San Marino (San Marino) 11 al 13 de julio – Tierra

8. Sibiu Rally (Rumanía) 25 al 27 de julio – Tierra

9. Rally Zlín (República Checa) 30 agosto al 1 de septiembre – Asfalto

10. Rally de Polonia (Polonia) 13 al 15 de septiembre – Tierra

10. Rally de Croacia (Croacia) 26 al 28 de septiembre – Asfalto

11. Rally Sanremo (Italia) 10 al 12 de octubre – Asfalto

13. Rally Internacional de Valais (Suiza) 7 al 9 de noviembre – Asfalto

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Creo que tres rallys tan seguidos no es bueno para los pilotos, porque si tienes un golpe importante en una prueba no te dará tiempo de preparar el vehiculo para la proxima. Igual este cambio puede beneficiar a nuestro rally, por el motivo anterior algun piloto decida venir para no arriesgarse a lo antes comentado. victor 22:05 12/02/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR