TECNOECOLOGÍA
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El Ampera participará en Monte Carlo

  • Para participar los vehículos no deben superar los 115 g/km de CO2

Opel tomará parte por segundo año consecutivo en el “Rallye Internacional de Monte-Carlo de Nuevas Energías” con el vehículo eléctrico Ampera. Tras la victoria del año pasado y la clasificación de tres coches más entre los 10 primeros, este año participarán ocho equipos con Ampera para defender el título de vehículos de propulsiones alternativas.

Esta es la decimocuarta vez que se disputa esta prueba tan singular que comenzará el próximo 21 de marzo en Annecy-le-Vieux, Clemont-Ferrand y Lugano, y finalizará tres días después en Mónaco. Dado el gran número de pruebas de regularidad este año, centrarse en la conducción eficiente de los vehículos es aún más importante que nunca. El reto del rallye es cubrir una distancia específica a velocidad constante con el menor consumo posible de combustible.

“Los éxitos del año pasado mostraron la superioridad del Ampera sobre la competencia bajo unas condiciones extremas, así como en su utilización diaria”, dice el Dr. Thomas Sedran, Miembro Directivo del Consejo de Operaciones, Desarrollo del Negocio y Estrategia Corporativa de Adam Opel AG. “Queremos avanzar un paso más repitiendo y reforzando nuestro papel de liderazgo en propulsiones alternativas”.

Los vehículos participantes deberán tener unas emisiones inferiores a 115 gr de CO2 por km. La clasificación final se establece según la relación del peso del vehículo, las emisiones de CO2, la densidad de energía del combustible y el consumo. El “Rallye de Monte-Carlo de Nuevas Energías” es la prueba más veterana y de mayor prestigio para vehículos con sistemas alternativos de propulsión. El Automóvil Club de Mónaco organiza este evento desde 1995.

El Opel Ampera cuenta con una batería de ión Litio de 16 kWh que proporciona energía para mover el motor eléctrico de 150 CV para ofrecer entre 40 y 80 km de autonomía puramente eléctrica sin emisiones, dependiendo del estilo de conducción, el terreno y la temperatura ambiente, cuando está completamente cargada. Para distancias mayores, un pequeño motor de gasolina sirve como generador para mantener la propulsión eléctrica del vehículo. El sistema de propulsión eléctrica del Ampera proporciona un par instantáneo de 370 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos. La velocidad máxima de 161 km/h está limitada electrónicamente.

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