DEPORTE
ERC

Kubica confirma su candidatura en Canarias

  • Monzón fue el más rápido entre los pilotos del CERA y el autonómico

La multitud de aficionados que creen que Robert Kubica y Maciek Baran pueden ganar el 37 Rally Islas Canarias ya tienen más razones para reafirmarse en su apuesta. El Citroën DS3 RRC del polaco, el mismo que dejó boquiabiertos a los que asistieron a los test de Tejeda fue el más rápido en el tramo de 2,5 kilómetros entre Marzagán y El Sabinal. Su tiempo, 1:26.5, es anecdótico porque no tiene validez ninguna de cara a la clasificación, pero es una demostración de la actitud con la que el ex piloto de Fórmula Uno ha desembarcado en el ERC.

Montó neumáticos nuevos cuando necesitaba, se sintió más a gusto que este pasado lunes y en su segunda pasada del total de siete que hizo ya fue capaz de ponerse al mando de la provisional. En la quinta remachó con ese 1:26.5 que lo alejaba a seis décimas de Jan Kopecky y Pavel Dresler (Skoda Fabia Súper 2000). Los de Skoda Motorsport no enseñaron todas sus armas. Cuatro pasadas fueron suficientes para comprobar que todo estaba bien y no le importó caer de la primera a la tercera posición final.

Luis Monzón y José Carlos Déniz se esforzaron por obtener un buen registro que les diera confianza para el día de mañana. Los canarios tuvieron sensaciones positivas con el MINI John Cooper Works RRC de Prodrive y prueba de ello es que desde la segunda pasada ya estaban mejorando sus cronos del pasado año con el Peugeot. En su última pasada marcaron el definitivo 1:27.1 con el que empataban con Kopecky.

A continuación terminaron los componentes del equipo Peugeot Rally Academy de Craig Breen–Paul Nagle (que en uno de sus turnos sufrieron un percance al abrirse el capó de su coche) y Jeremi Ancian–Gilles de Turkheim a más de un segundo, seguidos de Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) y Jean Mathieu Leandri. Enrique García Ojeda–Pablo Marcos (Citroën DS3 R3T) fueron los más rápidos en este tramo de entrenamiento entre los vehículos de la ERC 2WD Cup con Joan Vinyes–Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) a continuación por una décima. En Producción fue el Subaru Impreza de Andreas Aigner–Jurgen Heigl el que se impuso por un segundo a los Renault Mégane RS N4 de Robert Consani–Thibaut Gorczyca y Germain Bonnefis–Olivier Fournier. Clasificación shakedown 37 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' ERC.

En el CERA el piloto del MINI John Cooper Works RRC marcó la pauta, aunque por márgenes tan estrechos como en el ERC. La diferencia con el segundo clasificado fue de apenas 1.6 segundos, posición que ocupó Miguel Fuster–Dani Cué al volante del Porsche. El de Benidorm le ganó la partida a Xevi Pons–Álex Haro, que con una unidad similar cedió ocho décimas respecto al vigente campeón de España. Entre los 2RM del Nacional Enrique García-Ojeda dio la sorpresa con el Citroën DS3 R3T, después de aventajar en sólo una décima al Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes. 

Entre los locales, Luis Monzón siguió siendo la referencia de manera clara, con más de cuatro segundos de ventaja respecto a Alfonso Viera-Victor Pérez. El primero aprovechó su infernal ritmo con la mente puesta en el ERC, mientras que el segundo, debutando con un Mitsubishi Lancer Evo X, demostró tener una adaptación más que aceptable. El teórico podio lo completó el veterano José María Ponce, a 3.1 de Viera. Germán Hernández fue el más destacado entre los vehículos de tracción delantera, siendo el cuarto clasificado. Clasificación shakedown CERA y autonómico 37 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR