DEPORTE
Regional

Tiempo para las conclusiones

  • Al final, las sensaciones en todos los casos han sido buenas

Cuarenta y ocho horas después de su conclusión, los equipos hacen balance de su participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Una edición que ha respondido con creces a las expectativas de los aficionados y donde la meteorología también fue protagonista condicionando un resultado que ha roto, entre otros hitos, con la tradicional hegemonía ejercida por los GT desde su inclusión en el Campeonato de España de Rallys.

No muy lejos de esos puestos de cabeza se fraguan las ilusiones de muchas otras formaciones como la de Raúl Quesada y Pedro Domínguez. Para ellos es la primera posición en nuestro repaso coincidiendo con su mejor clasificación para el Campeonato Autonómico Rallys de Asfalto. Estamos convencidos de que ya no sorprende a nadie que cuando las cosas se ponen difíciles, como ocurrió en los prolegómenos de la etapa del viernes con la aparición de la lluvia y la niebla, Quesada se hace grande y saca a relucir ese don que tiene para desenvolverse como pez en el agua en condiciones adversas. Ahí se forjó buena parte de su éxito en esta carrera. Un resultado que él achaca al esfuerzo de todos los que han estado a su lado durante los momentos previos a esta cita. “Creo sinceramente que el resultado final premia el esfuerzo de todos los que nos han apoyado estas semanas. Los tiempos nos sorprendieron incluso a nosotros mismos, tanto en mojado como en seco, lo que demuestra el buen trabajo realizado. Un trabajo en el que mucho ha tenido que ver la experiencia de Octavio Quesada, que ha logrado poner a punto la suspensión de una manera eficaz. Esta mejora nos ha permitido rodar mucho más cómodos que anteriormente, y eso que el rallye no ha sido precisamente fácil”.

Quesada y Domínguez, a bordo del Volkswagen Polo GTI y con el apoyo del equipo Flamer Motorsport, centrarán definitivamente sus objetivos en el autonómico de Canarias que tiene su próxima cita en La Palma.

Allí no estará Marco Lorenzo que acompañado en esta ocasión por Néstor Gómez, tiene sus objetivos deportivos desde 2012 en el nacional de rallies. Sin duda su principal obsesión en este arranque de campaña era cambiar el signo negativo con el que inició su andadura el año pasado en esta misma prueba. El tinerfeño no podía creerlo. La lluvia volvía a acompañarle con todo el retraso que ello supone en términos de readaptación a una montura con la que apenas había tenido oportunidad de rodar en los últimos meses. A ello se unió los problemas que tuvieron con el cambio secuencial del Ford Fiesta RS R2.

A la postre lo más positivo es que sale de Canarias con una buena renta de puntos y con cierto rodaje para acometer con optimismo su siguiente envite en terreno comanche. “La lectura más importante es que hemos acumulado kilómetros, y lo hemos hecho en condiciones complicadas como las del inicio y en otras más habituales o familiares como las de la segunda jornada. Posiblemente sea lo que mejor nos ha venido antes de volver a la península, aunque la parte negativa es lo que hemos sufrido con el cambio. Lo importante es que el inicio es diametralmente opuesto al el año pasado y nuestra ilusión sigue siendo hacer un buen curso”.

Turno ahora para aquellos que debutaban con nueva montura. Raúl Fernández y José Vega acometen su proyecto más importante como nuevos defensores de los colores de Volkswagen Canarias bajo la tutela del equipo Orteauto Sport. Sin ningún tipo de presión, este nuevo combinado representa la serenidad de quien sabe que las cosas deben hacerse paso a paso, lejos de cualquier condicionante. Y es que utilizando el tópico de que las notas se dan a final del curso, no era el momento para rivalizar con nadie sino de hacer su carrera e iniciar ese necesario proceso de adaptación al coche y el coche a ellos como Fernández ha indicado. “A medida que pasaban los tramos y se iban completando kilómetros ya empezábamos a ver resultados bastante mejores de lo que esperábamos para nuestro debut con el Polo TDI, que nos daba así muestras de su gran potencial para la competición aparte de demostrar una fiabilidad envidiable”. En estas condiciones es importante que todo el equipo empuje en la misma dirección y eso ha sido fundamental para cumplir este primer objetivo. “Estamos muy satisfechos con el arranque de temporada y mas ilusionados si cabe con el proyecto esperando que sigamos por el buen camino” concluyó Fernández.

Concluimos con la actuación de Emma Falcón y Rogelio Peñate. Una auténtica pena que después de realizar un primer tramo espectacular el viernes todas sus opciones se ahogaran en un charco agua. “Siento mucho lo sucedido, pero la verdad es que no íbamos  tan fuerte, solo que al ver la zona de barro cambié la trazada y ya me fue imposible controlar el coche sobre el agua. Una pena porque el resultado es un cero a pesar de que el sábado he podido rodar y hacer buenos tiempos. Quiero agradecer al equipo el esfuerzo y a los mecánicos el gran trabajo extra que hicieron para que el coche estuviera a punto para poder seguir en carrera.”

De vuelta a la competición el sábado, la majorera continuó con este curso acelerado en el que se convierte el Rally Islas Canarias, rondando con seguridad y realizando buenos tiempos lo que le ha permitido moverse en una zona de la tabla que no le es ajena. Emma afronta un programa extenso que además del autonómico incluye una serie de visitas a la península en las que deberá ceñirse a estas mismas consignas. Valor y dotes no le falta como apunta Fernando Capdevila pero son los kilómetros los que procuran experiencia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR