DEPORTE
ERC

"No habrá ninguna participación oficial"

  • "Hemos conseguido vender 1000 unidades"
  • "Vamos a homologar todo en el último minuto"

Desde que viera la luz allá por el año 2007, para los chicos de Peugeot Sport el 207 S2000 ha sido una de sus creaciones con más éxito en lo que respecta al ambiente comercial. Ahora, con la llegada al mundo de su sucesor, el 208 T16, en la marca del león se han fijado como objetivo resultados similares y Bruno Famin, el director del departamento deportivo de la marca del león, ha desvelado algunos de los pasos a seguir para lograr dicho acometido.

Famin ha afirmando que “el T16 ha despertado un gran interés y estamos contentos con él. Cada día, la gente llama para saber cuando se puede tener el coche y cómo se puede pedir. Comenzamos con la venta el mes pasado y ahora tenemos una lista de espera. Hemos conseguido vender 1000 unidades”. Muchos clientes a los que Peugeot Sport y todo su equipo les ofrecerán unas condiciones suculentas de fidelidad para el futuro. “Una de las principales diferencias del R5 es que hemos dictaminado mucha menos posibilidad de aprobación de nuevas piezas. No podemos dejar que todos los años haya una nueva evolución de la suspensión o el motor. El coche debe ser bueno desde el principio y es por eso vamos a homologar todo en el último minuto”, explicó el director de Peugeot Sport. “Si vemos que es mejor esperar hasta el 1 de enero de 2014, lo tendremos en cuenta y se aplazará su debut". Debut que “debe ser inmediatamente después de su aprobación”, la cual “está prevista para el próximo 1 de octubre”.

En referencia a las características técnicas, el técnico de Belfort explicó que “el nuevo coche es más rápido que el 207 S2000, en todas las condiciones. Hay tres razones para ello. En comparación con el 207 y el motor 2 litros sin turbo, el rendimiento es el mismo, pero en el momento de las carreras es mucho mejor. En segundo lugar, el 208 es más ligero que el 207. Y en tercer lugar, hay una gran cantidad de trabajo realizado en la suspensión”. No obstante, un dato que  no ha querido desvelar ha sido el fabricante de la caja de cambios secuencial de seis velocidades que portará el Peugeot 208 T16, limitándose a comentar que “no vamos a dar ningún nombre de los proveedores hasta que sean socios oficiales del proyecto”.

Por último, Bruno Famin ha querido ser generoso al dar a conocer algunas novedades donde destacan la colaboración que Peugeot Sport mantiene con el proyecto del R5 de Citroën Racing. “La marca hermana se está preparando para la introducción del Citroën DS3 R5. Este coche tendrá una gran cantidad de piezas del 208 T16. Trabajamos juntos. Se han previsto versiones R5 en ambos modelos. En primer lugar Peugeot y Citroën pocos meses más tarde, pero el principio de una cosa no va a cambiar el final”. Además, el fabricante francés dice no querer estar en contra de sus clientes y por ello su mandamás deportivo sentencia con una aclaración más que esclarecedora. “No habrá ninguna participación oficial de Peugeot Sport en cualquiera de los proyectos. Nuestra política sigue siendo la misma. Si los importadores se plantean un programa ERC podemos ayudarlos, pero no va a ser un compromiso oficial”.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
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