EMPRESA
Novedad

Doble apuesta de Fiat Professional por Canarias

  • Los Doblò y Qubo Trekking sólo se comercializan aquí en Canarias
  • Motores potentes, un equipamiento ‘top’ y un precio sorprendente
  • Icamotor y Juan Antonio Rivera, representantes en Las Palmas

A pesar de una coyuntura económica que sigue haciendo mella en el sector, Fiat Professional cerró el pasado año como una de las tres marcas de mayores ventas en Europa y, casi más importante, haciéndose con una cuota de mercado superior. La fórmula de este éxito no es ningún secreto y Alfonso Ortín, director de comunicación de la filial española de la marca, la recordó durante el encuentro con los medios que mantuvo este pasado viernes en Canarias: un buen producto, una estrategia comercial adaptada a cada mercado y una red comercial tan especializada como su gama de vehículos.

Fiat España quiere relanzar su submarca Fiat Professional en las islas y lo va a hacer aplicando punto por punto esta manera de operar. El producto lo tiene, pero para nuestro mercado han creado dos versiones específicas y exclusivas del Doblò y el Qubo que comparten denominación, el hecho de contar con motores potentes, un equipamiento fuera de serie y un precio que, comparado con su versión equivalente en Península, supone un ahorro de más de 2.000 euros de media.

El Doblò Trekking emplea el motor 1.6 Multijet de 105 CV de potencia y, como cualquier a de los modelos Doblò mantiene como potentes argumentos de venta su amplio interior, la modularidad de sus asientos, un capacidad de maletero que va desde los 790 hasta los 3.200 litros y, los 35.000 kilómetros de intervalo de mantenimiento. Aunque lo que de verdad hace de este modelo un bombón es su equipamiento de serie, fruto de la suma de todas las posibilidades y paquetes que Fiat Professional dispone actualmente para el Doblò. Su equipamiento y, sobre todo, su precio: 12.600 euros Plan PIVE e impuestos incluidos.

Para saber más del Qubo Trekking, mejor les remitimos al contacto que tuvimos y que detallamos en la sección de comerciales de MotorEnLinea.es. En cualquier caso la pócima es la misma: un coche amplio, funcional, modulable, de aspecto fresco y joven y con la ventaja de su maniobrabilidad en ciudad y un añadido a su equipamiento de seguridad muy útil: el Traction +, cuyo funcionamiento explicamos con más detenimiento en ese reportaje. Su precio, teniendo en cuenta el sinfín de opcionales que se convierten en dotación de serie en este coche, es también muy rotundo: 10.500 euros.

“Son productos específicos con una campaña específica que surgen después de analizar el mercado”, declaró Fernando Montero, director comercial de Fiat Professional. Estos estudios revelan que en Canarias vehículos con el perfil del Doblò Trekking y Qubo Trekking tienen un peso en las ventas del 65 por ciento. “En Península es del 35 por ciento y están más volcados a una vertiente profesional mientras en las islas se caracterizan por estar más equipados, con motores más grandes y enfocados hacia una vertiente más familiar y recreacional. Por ello hemos creado estas versiones sólo para Canarias”, subrayó. 

En esa fórmula del éxito que ha llevado a Fiat tener una posición de privilegio en el mercado de los derivados comerciales la red comercial tiene un peso considerable. La regla, como explicó Fernando Montero, es que los concesionarios han de ser también específicos y con un concepto de servicio enfocado hacia la rapidez. “Los vendedores, más que eso, han de ser asesores con conocimientos de aspectos fiscales porque están tratando con empresarios”, añadió.

El plan de Fiat España es potenciar Canarias también en este punto y para ello cuentan como socios en la provincia de Las Palmas con Icamotor –que va a reforzar su apuesta por Fiat Professional– y un especialista como Juan Antonio Rivera que en un futuro abrirá instalaciones en la capital. “Son dos puntales en este territorio y han hecho suya su filosofía”, declaró el director comercial de la marca.

 

 

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 menos mal que antonio rivera abrirá en las palmas porque icamotor da asco... así de claro ,esperemos que abra taller rivera tambien.... ojala por qe saca icamotor de venderlo si en la posventa no son profesionales...., saludos y a tomar nota... julian 01:06 27/05/2013

1 menos mal que antonio rivera abrirá en las palmas porque icamotor da asco... así de claro ,esperemos que abra taller rivera tambien.... ojala por qe saca icamotor de venderlo si en la posventa no son profesionales...., saludos y a tomar nota... julian 01:04 27/05/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR