DEPORTE
CERA

El ultimátum surtió efecto

  • "El comunicado de la pasada semana no fue una forma de presión"

Después de algunos días en estado crítico, parece que el Rally Príncipe de Asturias empieza a dar signos de mejoría. ¿Milagro? Más bien parece que el ultimátum lanzado por su organizador, el Automóvil Club Principado de Asturias, al gobierno regional ha surtido efecto y ello, unido a un apoyo institucional más amplio, al interés de nuevos patrocinadores y, sobre todo, al impulso dado por los aficionados han logrado en suma que se hayan retomado las gestiones para hacer realidad la edición número 50 de este rally.

La situación no es boyante ni mucho menos. De hecho el ACPA ha ideado la celebración de un ‘Rally Fórmula Príncipe de Asturias’ a través del cual se intentará canalizar toda esa ayuda popular para convertirlo en fondos que se destinarán en la organización de esta carrera que, de celebrarse, será puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y la Copa de Europa de Rallies.

Todo ello se ha hecho público en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. En ella han comparecido representantes de los ayuntamientos de Oviedo y Cangas del Narcea y del Gobierno del Principado de Asturias, instituciones todas que ya han puesto mano sobre mano para poder sacar adelante el rally. Los responsables del ACPA desmintieron que el comunicado de la pasada semana fuera una herramienta de presión y aseguraron que simplemente reflejaba una situación “que ha comenzado a cambiar gracias a la reacción de los aficionados y medios de comunicación”. “Esta organización nunca ha actuado así y nunca lo hará”, se dijo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR