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GTI Vision Design, en suspense

  • Su aspecto se desarrolla a partir del Golf GTi de séptima generación

Tras las demostraciones ofrecidas por Audi (TT ultra quattro concept), Skoda (Rapid Sport) y Seat (León Cup Racer) llevamos días pendientes de la respuesta de Volkswagen a los miles de visitantes que se darán cita en el meeting GTI de Wörthesee. Pues bien, la respuesta de momento queda en suspense aunque estamos en disposición de ofrecer la imagen con la que encabezamos este artículo correspondiente a un nuevo prototipo al que en la marca de Wolfsburg denominan como “GTI Vision Design”.

Concebido por un grupo de jóvenes ingenieros y diseñadores de Volkswagen, toma como base el GTI de séptima generación que está a punto de debutar en nuestro mercado. Sin embargo para esta ocasión lo despojan del motor TSI 2 litros sustituyéndolo por un V6 TSI biturbo asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas que eleva la cifra de potencia hasta los 503 CV. El V6 desarrolla una cifra de par de 500 Nm en el rango más bajo del motor (a partir de 2.000 rpm) y un par máximo de 560 Nm entre las 4.000 y 6000 rpm.

Para dar empaque a toda esta caballería, el equipo encargado de su desarrollo, bajo la supervisión de Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha transformado de forma espectacular su aspecto visual ensanchando el pilar C y los faldones laterales como organismos autónomos lo que les ha permite ensanchar las vías para albergar las llantas de 20 pulgadas y sus correspondientes neumáticos con medidas de 235 las delanteras y 275 en la parte trasera.

El concepto sobre el que se sustenta este proyecto es la de un Golf absolutamente preparado para las carreras en circuito. El chasis deportivo,  una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h así lo corroboran, pero existen otras pistas que lo sitúan formando parte de cualquier parrilla de salida, por ejemplo, los discos de freno cerámicos de 380 mm de diámetro en la parte delantera y 356 mm en la trasera. Tanto estos como las pinzas de freno en color rojo brillan a través del diseño de las llantas modelo ‘Austin’ capaz de evacuar el aire caliente proveniente de los frenos.

El interior aunque mantiene en muchos aspectos el código genético del GTI se presenta algo más minimalista destacando la fibra de carbono y el cuero y provisto de desconexión del ESP, un pulsador para el sistema de extinsión y tres modos de conducción Sport, Street y Track. En lo alto de la consola central se sitúa una pantalla de información mientras la parte inferior está dominada por la palanca de cambios DSG que consta de un asa vertical con contornos dinámicos como las que se utilizan en los vehículos de competición.

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