DEPORTE
CERA

"El Evo X con bioetanol puede ser competitivo"

  • "Para optar al campeonato hay que sumar el máximo número de puntos"

En cualquier otro rally del campeonato habría sido un problema no poder disponer de su coche titular, el Porsche 997 GT3. Sin embargo en Cantabria, con la certeza casi absoluta de que la lluvia pondrá patas arriba la carrera en algún momento del sábado o el domingo, subirse a un Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’ por mucho que ésta sea una unidad de tierra reconvertida a asfalto no es tan malo.

No es un R4, pero para darle vitaminas irá alimentado por bioetanol, un combustible de origen vegetal que, además de ser más limpio, ofrece un plus de potencia al motor. Calm Competició, que será quien asista técnicamente el Mitsubishi de Pons, ha tenido que emplear una nueva cartografía de motor. Respecto a su potencial, el piloto catalán cree que puede ser “muy competitivo”, pero admite que de momento “es una incógnita” que irá despejando “tramo a tramo”.

“Partimos con la idea clara de finalizar lo más arriba posible. Tenemos muy claro que para optar al campeonato hay que sumar el máximo número de puntos posible y no se puede dejar ninguno por el camino”, ha declarado Xevi, que logró la victoria hace dos temporadas con un Ford Fiesta Súper 2000 y que ha confirmado que estará en Lorca, sede de la segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Junto a Pons, dentro del ACSM Rally Team estarán José Antonio Suárez (Ford Fiesta R2) y Álex Pais (Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N). 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR