DEPORTE
WRC

Un Acrópolis maldito para Lemes y Peñate

  • "Romper tres suspensiones en tres días es algo que no es normal"

Sin duda alguna Yeray Lemes y Rogelio Peñate van a guardar un recuerdo muy amargo de la segunda cita de la temporada del Junior World Rally Championship. Tres abandonos en tres jornadas es el bagaje del dúo canario en un Rally Acrópolis en el que la mala suerte en forma de rotura mecánica ha hecho imposible obtener una mayor renta que el punto fruto del scratch en el primer tramo del viernes.

Si esa primera jornada acabó con la rotura de la suspensión derecha en la segunda especial, el sábado el piloto lanzaroteño tuvo que volver a poner el pie en tierra en la cuarta al quebrarse la izquierda tras golpear una piedra. Con prácticamente todo perdido tomaron la salida de la tercera etapa con la idea de poder sumar el mayor número de puntos posible, pero otra vez tuvo que ser esta pieza lo que los mandó a la cuneta ya en el primero de los cuatro tramos que debían realizar. 

Yeray no daba crédito a este tercer abandono en tres días después de haber empezado mandando en este Junior WRC al hacerse con el mejor tiempo en el tramo más largo y temido de este Rally Acrópolis. “Sinceramente ahora mismo no me lo creo. Con todo lo que estamos sufriendo para estar aquí no es justo que nos pase esto. Doy mi palabra de que no hemos tocado nada, no hemos golpeado nada, estaba mimando el coche y, de repente, en una recta en bajada he vuelto a notar que no, que algo no iba bien en el tren delantero”.

Lo único que consuela al Campeón de España de Rallies de Tierra de 2009 es que esta avería ha sido común en otros participantes del Junior WRC. “Romper tres suspensiones en tres días es algo que no es normal, hay que tener mucha mala suerte. Está claro que el de Grecia es un terreno durísimo y sabíamos que había que cuidar el coche desde los reconocimientos, pero nadie podía esperar esto. Ya sólo nos queda pensar en el Rally de Finlandia, que conocemos de 2011, y esperar a tener más suerte”.

Rogelio Peñate intentaba hacer un análisis más frío de este fin de semana tan difícil para ellos. “Sé de qué es capaz Yeray y no ha ido ni a un 80 por ciento de lo que puede. No ha habido errores de pilotaje, el coche, salvo por la suspensión, no ha tenido ni un solo golpe y sin embargo hemos tenido que abandonar los tres días. Es algo que si te lo cuentan antes de hacer las maletas y venir aquí no te lo crees. Al margen de ello, siempre que el coche ha funcionado sin problemas hemos sido competitivos, en ritmo para ganar la carrera y eso es algo que no estaba previsto. Ha sido una sorpresa y no debemos olvidarlo, sobre todo Yeray, que ahora mismo necesita mucho ánimo”.

El solitario punto del scratch en los 47,7 kilómetros de ‘Kineta-Pissia’ es un pobre botín dado el reglamento de esta categoría Junior del Mundial de Rallies en el que los seis resultados de la temporada cuentan para la clasificación final, pero el copiloto de Santa Lucía de Tirajana es optimista: “Hay tramos y scratch en juego como para que este Acrópolis sea sólo eso, un mal recuerdo. Ha habido campeones que se han visto en peores situaciones que nosotros y ahora hay que pasar página rápidamente y salir a por todas en Finlandia”. La tercera cita del Junior WRC tendrá lugar del 1 al 3 de agosto de 2013.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR