DEPORTE
WRC

Latvala triunfa en el teatro griego

  • El Power Stage ha sido para Sebastien Ogier

Como si hubieran firmado un pacto de no agresión, la última y definitiva jornada del Rally de Acrópolis no ha tenido más historia que el enfrentamiento entre Andreas Mikkelsen y Nasser Al-Attiyah por la cuarta posición y el especial interés de pilotos como Sebastien Ogier, Mads Ostberb, Mikko Hirvonen y Evgeny Novikov por conseguir los puntos del Power Stage y así minimizar las consecuencias de un fin de semana aciago para todos ellos.

En todos los casos el equipo Volkswagen Motorsport volvió a ser protagonista, no sólo por la firma candidatura de Jari Matti Latvala al triunfo en esta sexta cita del Campeonato del Mundo Rally, el primero con su nueva escuadra, sino por la actuación de Mikkelsen. El piloto noruego partía, sin duda, con carta blanca para atacar. Una oportunidad que no desaprovechó sumando tres de los cuatro scratch que hoy se ponían en juego en pos de una cuarta posición a la que accedía al cierre de la primera sección. Al-Attiyah que parecía no inmutarse ante el acoso de su oponente ha preferido asegurar y finalmente ha sido quinto por delante de Mads Ostberg, Mikko Hirvonen y Martin Prokop.

Los candidatos al podio y tal como ocurría en el día de ayer se han dedicado única y exclusivamente a pasar el trámite ‘mirando por el retrovisor’ los movimientos de sus oponentes para no incurrir en errores que le llevaran a poner en juego una clasificación que venían acariciando con mucho mimo desde los prolegómenos de la jornada de ayer. Así Latvala, Dani Sordo y Thierry Neuville componían una estampa inédita con las tres marcas principales, Volkswagen, Citroën y Ford, representadas sobre el escenario griego.

El Power Stage se ha repartido casi como se esperaba con Sebastian Ogier sumando tres nuevos puntos a su casillero por los dos del ruso Novikov mientras el restante ha sido para el protagonista de hoy, Andreas Mikkelsen.

La alegría para los intereses de Citroën ha venido del triunfo, el primero en su nuevo papel como piloto mundialista, de Robert Kubica en WRC-2. El polaco, esta vez sí, ha superado el hándicap de un recorrido que dada su agresiva forma de pilotar podría acarrearle algún contratiempo, sin embargo, se ha mantenido frío en todo momento cediendo incluso tiempo en el día de hoy para asegurar su victoria. La segunda posición ha sido para Yuriu  Protasov, el más rápido de la categoría en esta cuarta jornada en pos de la defensa de un segundo puesto por la que también pujaba insistentemente Al-Kuwari que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento.

Y en el J-WRC victoria para el español José Antonio Suárez, la primera que consigue en un rally de tierra después de que debutara en el mundial hace tres años. Por detrás, Pontus Tidemand que además suma a su casillero los cuatro puntos adicionales tras vencer en todos y cada uno los tramos disputados hoy. La tercera posición ha sido finalmente para Sander Parn. Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han visto de nuevo obligados a abndonar.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR