COCHES
Novedad

Renault Scenic Xmod, monovolumen aventurero

  • Incluye sistema Extended Grip con tres modos de asistencia

Renault rememora uno proyecto exitoso desarrollado hace más de una década y que tuvo al Scenic como protagonista. Entonces tomó la denominación de RX4 y su apariencia, a caballo entre un monovolumen y un todo terreno, le confirió un cariz muy especial.

En base a esta misma filosofía, la marca del rombo da a conocer el Scenic Xmod, un vehículo que partiendo también del afamado monovolumen presenta como principales características de diseño su altura sobre elevada al suelo (+1 cm), paragolpes delanteros y traseros específicos y protecciones de bajos y barras de techo cromadas según versiones. Las luces de día LED de serie también presentan los bordes cromados completando su aspecto con llantas de 16 o 17 pulgadas.

A bordo, el conductor se adentra en un espacio singular, con una consola central exclusiva donde se aloja el mando del Extended Grip y un joystick que acciona  el interface multimedia. Cuenta con pantalla digital TFT y con sistema de conectivad R-Link. El tope de gama incluye además volante exclusivo, pedales y palanca de cambios en aluminio así como una decoración específica con tapicería en cuero y alcántara.

Integradas bajo esta nueva configuración, el Scenic Xmod mantiene las cualidades propias del monovolumen en cuanto a espacio, modularidad y confort. El maletero alcanza los 555 litros de capacidad. Con los asientos abatidos e incluso con la posibilidad de desmontarlos el volumen de carga aumenta sustancialmente. Todo ello unido a un sinfín de espacios guardaobjetos y los cajones bajo los asientos lo convierten en un vehículo exageradamente funcional.

Cuestión de detalles

Como absoluta novedad en la gama Renault,  el sistema Extended Grip permite un avanzado control de tracción que se activa manualmente a través del mando situado en la consola central. Incluye tres modos diferentes de asistencia en función de las condiciones de conducción definidas como: ‘modo experto’ que gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor, modo ‘carretera’ que activa los reglajes tradicionales del antipaninado y por último el modo ‘terreno blando’ que optimiza el control de frenado y el par motor en función de las condiciones de adherencia.

El sistema Extended Grip está necesariamente asociado a neumáticos ‘Mud and Snow’ dotados de una banda de rodadura específica para mejorar su efectividad en terrenos deslizantes.

Renault introduce además como novedad el dispositivo Visio System consistente en una cámara frontal situada detrás del retrovisor interior que permite alertar al conductor en caso de salirse del carril. Las luces de carretera se activan automáticamente para evitar deslumbramientos. Así mismo una cámara de marcha atrás facilita las maniobras de aparcamiento por medio de avisos sonoros y zonas de color en la pantalla.

Como el resto de sus últimos lanzamientos, el Scenic Xmod también podrá contar en breve con el nuevo sistema multimedia Renault R-Link con el cual y a través de una interfaz táctil y un sistema de reconocimiento de voz, se controlan las funciones de navegación, la música proveniente de distintos soportes externos, el teléfono y la información del vehículo. Cuenta además con más de 50 aplicaciones disponibles en R-Link Store, todas desarrolladas para facilitar y mejorar la experiencia a bordo. 

Motores

Como ocurre con sus homónimos, el Xmod estará disponible con la eficiente tecnología Energy para la configuración de sus motores construidos bajo el principio de downsizing y asociados a los sistemas Stop & Start y de recuperación de energía.

En gasolina la oferta se concreta con el motor TCe 115 de inyección directa que ofrece una potencia de 115 CV. En diesel, el dCi 110, disponible en opción con caja automática de doble embrague EDC se une al dCi 130 con motor 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 130 CV con un consumo de tan solo 4,4 l/100 km.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR