DEPORTE
Otros

Pedro Burgo estuvo cerca de la victoria

  • Una mala elección de neumáticos, clave en la segunda etapa

Los hermanos lucenses, Pedro y Marcos Burgo, protagonizaron el viernes y ayer sábado, una extraordinaria actuación, pilotando el Ford Fiesta S2000, del Nupel Global Racing, con el que había iniciado la temporada los hermanos Vallejo, y con el que Xevi Pons y Alex Haro, lograran un espectacular triunfo hace poco más de un mes, en el “43 Rallye de Ourense”.  Los Burgo se proclamaron ayer subcampeones del “41 Rallye de Ferrol”, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en la que se impuso el asturiano Berti Hevia, revalidando de esta forma el triunfo que ya había logrado en la pasada temporada, con su Skoda Fabia.

El tercer rally gallego de la temporada se disputó a lo largo de dos etapas y ya desde la primera quedó claro que el dominio de Hevia y Burgo iba a ser total. Ninguno de los dos dio opción alguna a sus rivales, y aunque alguno de los N Plus locales llegaron a asomar la cabeza por los tiempos más rápidos, la primera plaza fue coto privado de los dos Súper 2000. Hevia fue más consistente, algo lógico tratándose de un piloto que aquí cumplía un año al volante de su Skoda Fabia, pero Burgo hizo una actuación muy meritoria al llevarse tres de los ocho scratch en juego.

“Ha sido un sueño. Me parece increíble haber estado luchando con un piloto como Alberto Hevia, tratándole de tú a tú en todo momento, y con posibilidades incluso hasta el final”, declaró Pedro Burgo al finalizar en segunda posición, un puesto con el que se tuvo que conformar a partir de la sexta especial. “Ha sido una lástima el error que tuvimos a la hora de elegir los neumáticos antes del sexto tramo, cuando optamos por un compuesto demasiado blando, que perjudicó ostensiblemente nuestro rendimiento, y de ahí los 20 segundos que perdimos, un tiempo que fue decisivo”.

Al segundo en la primera etapa

En la primera jornada del 41 Rally de Ferrol -durante la tarde noche del viernes- los de Ford no sólo hicieron el mejor tiempo de todos los participantes en dos de los cuatro tramos  (TC2 y TC4) además tras los dos primeros, los lucenses pasaron a encabezar la clasificación general. Hevia supo reaccionar y terminaron esa primera etapa en segunda posición, a tan sólo 7,4 segundos.

El quinto tramo del rally abrió la segunda etapa y allí Burgo fue segundo tras Víctor Senra y por delante de Hevia, al que recortó prácticamente dos segundos. Pero la carrera quedó prácticamente decidida en el sexto tramo, Monfero-Monfero (25,26 km), cuando los de Ford erraban en la elección de neumáticos, y a consecuencia de ello perdían otros 20’’. A partir de ahí Alberto Hevia tuvo vía libre para reeditar su triunfo de la edición anterior.

Sin embargo en el penúltimo tramo, los tiempos de Hevia y Burgo volvieron a ser similares. El asturiano conservaba una buena renta de segundos, pero optó por forzar al máximo por si Burgo era capaz de romper el crono. El atrevimiento estuvo a punto de costarle caro, ya que sufrió una leve salida de la carretera. Un pequeño susto que no tuvo un coste muy elevado de cara al cronómetro.  Así, el mejor tiempo de este último tramo lo marcó Pedro Burgo, curiosamente en la segunda pasada por Monfero-Monfero, el mismo en el que la sección anterior había perdido 20’’.  “Estamos muy contentos con este segundo puesto, y más satisfechos aún por haber podido disfrutar de este espléndido vehículo. El Ford Fiesta S 2000 es una pasada, una auténtica maravilla, y ello que apenas habíamos podido familiarizarnos con él, pero es un auténtico coche de carreras, y con él todo es más fácil. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado una vez más Jorge Dorribo, el cual me ha permitido vivir uno de los momentos más felices de mi vida deportiva”, apuntó emocionado el gallego.

 

Clasificación final 41 Rallye Ferrol

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) 1h.47.27.2

2º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Ford Fiesta S2000) a 29.2

3º.- Victor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X) a 1.59.8

4º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Mitsubishi Evo X) a 2.49.3

5º.- Jonathan Pérez / Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000) a 4.50.2

 

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys: 

1º.- Alberto Hevia, 172 puntos

2º.- Miguel Fuster, 139,5 puntos

3º.- Joan Vinyes, 139,5 puntos

4º.- Pedro Burgo, 128 puntos

5º.- Sergio Vallejo, 115,5 puntos

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR