DEPORTE
WRC

M-Sport también tiene listo su Fiesta R5

  • "Se ha dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en este coche"

Como si de la carrera espacial entre la antigua URSS y EE.UU. se tratara, Peugeot y M-Sport se pisan los talones en el lanzamiento de sus respectivos R5. Si la marca francesa se apresuró a anunciar que su 208 T16 está ya haciendo test intensivos sobre asfalto, ahora sido el equipo de Malcolm Wilson quien ha presentado en su sede de Cumbria su Fiesta R5.

Ambos debutarán en el próximo Rally Ypres dentro del European Rally Championship como parte de la caravana de la organización, pero M-Sport tiene ya una larga experiencia sobre cómo hacer de la llegada de cada uno de sus coches de carreras todo un acontecimiento. Esta vez lo hizo dando la oportunidad de probar los Fiesta R5 a una serie de periodistas especializados en su circuito de test. 

“Hacía tiempo que no estaba tan emocionado con un proyecto como lo estoy ahora con el Fiesta R5. Se ha dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en este coche y nuestros diseñadores han invertido mucho en investigación y desarrollo hasta dar con este coche”, señaló Malcolm Wilson durante la presentación en público.   

El patrón de M-Sport se va a anotar el tanto de poder dar primero al estrenar el R5 en el próximo Rally de Finlandia con el ganador de la WRC Academy del pasado año, Elfyn Evans, al volante de una de las primeras unidades. Lo hará dentro de la categoría WRC2 en el que competirán estos coches que respecto a los S2000 y los RRC quieren ser una alternativa más económica de adquirir y mantener con unas prestaciones superiores. 

Para ello el coche ha sido diseñado y fabricado desde cero en un 90 por ciento de sus componentes. El motor es el mismo 1.6 litros EcoBoost del Ford Fiesta ST de calle y su diseño ya emplea el nuevo frontal de la marca del óvalo. Según el preparador británico ya se han realizado 18 reservas, por lo que aunque se espera un desembarco masivo de Fiesta R5 a partir del Rally de Finlandia, es muy probable que tan pronto como empiecen a salir de la línea de montaje estos coches debuten en distintos campeonatos nacionales o regionales de sus nuevos propietarios. “Es fantástico ver que el mundo de los rallies tiene tanta fe en la capacidad de M-Sport de hacer un coche muy competitivo y fiable”, señaló en este sentido Wilson. 

Eso sí, antes que nadie, Thierry Neuville podrá conducirlo en la manga belga del ERC que tendrá lugar del 27 al 29 de junio. Corriendo en casa, el piloto oficial de M-Sport en el Mundial de Rallies tomará parte como ‘coche VIP’, mientras que el 208 T16 de Peugeot lo hará con Kris Meeke en labores de ‘coche cero’. Para su director no es un problema, ya que el coche llega ya totalmente listo para empezar a comercializarse. “Es una cita muy importante para nosotros. Vemos un enorme mercado para el Fiesta R5 como parte del ERC y Thierry, como la estrella local, es el candidato perfecto para mostrar exactamente de lo que es capaz el coche”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR