EMPRESA
Novedad

Nuevo GTI, mejorando lo presente

  • Una nueva versión Perfomance mejora su potencia y comportamiento

No es la primera vez que acudimos al Circuito de Maspalomas para asistir al lanzamiento de un nuevo Golf GTI. Sin duda es un escenario ideal para evidenciar, aunque de forma fugaz, que de nuevo han dado en la tecla para seguir manteniendo su estatus de pata negra. Pero tan sorpresivo fue observar en vivo al nuevo protagonista como el comprobar las dotes interpretativas de Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias, que ataviado con un elegante smoking acompañó con su voz en español los acordes de la canción ‘My Way’, tema central del video de presentación cuya actuación arrancó el aplauso sincero de los allí presentes.

Tras este pequeño guiño, Magüi Melián, gerente de Volkswagen Canarias y Erwin Paetow, product manager, desgranaron las principales cualidades de un vehículo que llega a Canarias acompañado del eslogan, “A menudo imitado. Nunca igualado”.

Paetow se refirió en primer lugar a los cambios estéticos frente a la versión estándar, base sobre la que se sustenta buena parte de su atractivo de aspecto sumamente dinámico. De nuevo la utilización de la plataforma modular transversal MQB procura enormes beneficios a la hora de armonizar un conjunto que los ingenieros pueden transformar casi a su antojo. El resultado, una carrocería cuyas proporciones aumentan, alargando su silueta y rebajando su altura pero manteniendo siempre los elementos que han caracterizado al GTI. La franja roja que acompaña a la parrilla con los orificios en forma de panal de abeja se integran ahora dentro de la carcasa en el caso de los faros de xenón. También contribuyen a componer su aspecto los faros LED,  las nuevas llantas de aleación modelo ‘Brooklyn’ de 17 pulgadas y los pasos de rueda ensanchados dotando al modelo de un aspecto más agresivo. En la zaga los dos escapes cromados situados a ambos extremos del difusor y un spoiler más prominente se convierten en los nuevos rasgos de estilo del GTI de última generación.

El interior ajusta su decoración a los cánones de deportividad propios de esta versión dotando al habitáculo de elementos y materiales específicos  como el pomo de la caja de cambios, la iluminación ambiental en rojo y el característico volante deportivo multifunción. No podían faltar los grafismos alusivos al modelo y los pedales acabados en acero.

Junto al protagonista de hoy se encontraba el GTI de primera generación. Entre ambos distan 39 años y para entender su evolución Magüi Melián introdujo la cifra de potencia de su motor  turbo de gasolina de inyección directa TSI que alcanza los 220 CV, justo el doble que la que representaba al pionero dotado de un motor de 1.588 cc.

Pero la potencia no debe estar reñida con el ahorro y el nuevo GTI equipa de serie en todos sus versiones el sistema Start/Stop con el que se consigue un consumo de tan solo 6 litros/100 km, un dato excepcional dada sus prestaciones que se consigue además reduciendo su peso y mejorando su aerodinámica.

Por primera vez, se ofrecerá una versión especial GTI con paquete Performance que incluye un diferencial de deslizamiento limitado mejorado y un sistema de frenos ventilados más potente. En esta versión, la potencia máxima del motor aumenta a 230 CV.  En ambos casos tienen un par máximo de 350 Nm. El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI Performance llega a los 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Detalles como la dirección asistida progresiva, un nuevo tarado de las suspensiones, la mejora del bloqueo electrónico del diferencial o la función Sport, están destinados a mejorar la experiencia de conducción. Y llegados a este punto nos dirigimos al circuito. Los responsables de Volkswagen Canarias prepararon tres pruebas específicas, una de frenado sobre asfalto seco y mojado, una de plataforma y una vuelta al circuito cronometrada acompañado para la ocasión por el piloto titular de la marca en Canarias, Fran Súarez. La conclusión es que sin duda  y aludiendo a otro de los eslogan del modelo, estamos ante “El mejor GTI de la historia”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 ...no se porque a mi me gusta mas el que aparece de negro....esta mas guapo...para siempre GOLF 1 !!! roberto 09:51 16/06/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR