DEPORTE
Montaña

Díaz y Morales ejercen de menceyes en Güímar

  • Acosta se quedó a cuatro décimas del podio

Tenerife acogió con un día espléndido la celebración del cuarenta aniversario de la Subida a El Mirador de Güímar, prueba valedera para los campeonatos provincial y e insular de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de las ausencias de Nicolás Mesa y Félix Brito, principales animadores en La Guancha, la alta participación auguró un buen espectáculo protagonizado en esta ocasión por Armando Díaz (BMW M3) que desde la fase de ensayo se hizo dueño y señor de la carrera, cimentando su supremacía a medida que se fue sucediendo la jornada. A su espalda si situó el omnipresente Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) vigilante ante las acometidas de Antonio Díaz (Citroën Saxo) y desconfiado ante el potencial del Porsche 911 GT3 de Chicho Acosta a los que aventajaba por tan solo 9 décimas y dos segundos, respectivamente, durante la primera ascensión. Pero no serían los únicos en buscar la gloria del podio. Ayose Campos (Renault Clio Sport), a 59 milésimas de Acosta, exhibía también sus dotes de escalador manteniendo la incertidumbre del resultado hasta el desenlace final.

La aparición in extremis de Cristo Padilla al que una serie de contratiempos en su BMW M3 le habían impedido entrar en acción, cambió el panorama y con un tiempo de 2:45.917 se hacía con la tercera plaza definitiva, justo por detrás de García-Durán que con problemas mecánicos de última hora se apoyó en el crono realizado en la primera fase para aventajarlo en la tabla clasificatoria por 61 milésimas. Armando Díaz obtenía una marca final de 2:41.304, más que suficiente para inscribir su nombre como vencedor en esta señalada edición.

Acosta lograba mejorar su tiempo en más de un segundo, quedándose por tan solo cuatro décimas de las puertas del podio. Como premio de consolación el palmero le arrebataba el puesto a Antonio Díaz que empeoraba su actuación con respecto a la manga anterior. Por detrás, nada pudo hacer Ayose Campos ante el empuje final del quinteto de cabeza situándose por delante finalmente de Fernando Díaz (BMW 325i) y Néstor Torres (VW Golf GTI) que tras el último esfuerzo se desasían de Cristo Santana (Porsche 911 Carrera) que sexto tras la disputa de la primera manga se hundía hasta el  noveno puesto. Marco Hernández (Opel Corsa GSI) cerró la clasificación de los diez primeros a casi 12 segundos y medio del tiempo exhibido por el ganador de la prueba.

En barquetas desde un principio se estableció que el triunfo iba a ser cosa de dos. Jonathan Morales (Silver Car S2) y Pedro Javier Afonso (Silver Car S2), separados por tres décimas, iniciaban la jornada levantando un muro de más de 10 segundos sobre el tercer clasificado, Fran Suárez (Speed Car GTR 1000). Al final, Morales volvía a rebajar su marca en un segundo y medio, un ritmo al que Afonso no pudo hacer frente que concluyó con una desventaja de 1,8 segundos. Suárez a casi once segundos del vencedor de la categoría era finalmente tercero superando sin problemas a Sergio Febles (Merlin MP40), Orlando Méndez Speed Car GT 1000) y Juan González (Silver Car S2) algo más igualados en la tabla final de tiempos.

 

Fotos: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR