DEPORTE
CERA

"Podía ocurrir y nos ha tocado a nosotros"

  • "Tras este abandono ya no tenemos muchas posibilidades"
  • "Con lo que hemos ahorrado en ruedas esperamos estar en otro rally"

Si hay un equipo absolutamente maltratado por los pinchazos, ése es el de Vallejo Racing. Sergio y Diego Vallejo volvieron a ver cómo una piedra en el camino –nunca mejor dicho– mandaba a paseo todas sus opciones a lograr un nuevo triunfo en el Rally Ourense. Un pinchazo de los denominados ‘lentos’ en la zona más rota y pedregosa del tramo de ‘Os Peares’ les llevó a abandonar cuando apenas llevaban una decena de kilómetros de carrera.

El pinchazo se podría haber solventado montando la rueda de emergencia, pero los Vallejo –con bastante experiencia en este tipo de situaciones– hicieron un cálculo rápido del tiempo que podían perder no sólo en esa maniobra sino en la suma total de los otros dos tramos que debían hacer en esas condiciones y prefirieron parar.

“En el kilómetro ocho sufrimos un pichazo lento. La rueda trasera derecha comenzó a perder presión poco a poco y, cuando paramos a cambiar, echamos las cuentas y decidimos no continuar. Íbamos a ceder unos siete minutos, por lo que perdíamos toda opción de lograr un buen resultado. Tal y como están los presupuestos, decidimos que no había nada que hacer y preferimos ahorrar neumáticos para el futuro. La pena es que fue un pequeño corte en el interior del neumático. Ni siquiera estaba dañada la llanta. Pero en este rally ya sabíamos que esto podía ocurrir y nos ha tocado a nosotros", declaró el piloto lucense.

En una entrevista mantenida con la Cadena SER de Ourense, Vallejo explicó que empezaba a dar por perdido el título, algo que, dijo, “siendo sincero ya era muy complicado al perdernos el Rally Islas Canarias”. “Con los coches que compiten ahora ya era difícil; al perdernos Canarias, más difícil todavía y con este abandono ya no tenemos muchas posibilidades. Además nuestro presupuesto es ridículo para estar peleando en las posiciones de cabeza en todo un nacional. Esperamos estar en Ferrol y con lo que hemos ahorrado en ruedas poder estar en algún rally más”, afirmó.

Sobre sus verdaderas opciones en este Rally Ourense tal y como estaba diseñado en esta 46 edición, Vallejo explicó que tras los reconocimientos entendió que era muy fácil pinchar en esa primera parte de ese tramo, pero que la segunda podía irle bien al Porsche. “Si hubiéramos acabado la mañana a unos treinta segundos de la cabeza, por la tarde habríamos podido luchar. Yo estaba con moral y con ganas de intentarlo, pero estas zonas tan rotas son una faena porque destrozas el coche por debajo y para nosotros un pinchazo es un problema”.

La próxima cita cierra el periplo gallego del Campeonato de España en el Rally de Ferrol, tan sólo está confirmada la presencia del Porsche 911 de Sergio y Diego Vallejo, que ya saben lo que es ganar allí. Los ‘Lobos de Meira’ que, de nuevo correrán ante su afición, lograron el triunfo en las ediciones de 2007 y 2011 al volante de un vehículo de la firma de Stuttgart. Tras el tropiezo sufrido en Ourense, intentarán sacarse la espina de nuevo cerca de casa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR