TECNOECOLOGÍA
Novedad

El Focus Electric disponible a partir agosto

  • Su autonomía puede alcanzar los 150 kilómetros

Ford Motor Company inicia la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania. Pero no será el único representante de la gama con motores de alta eficacia energética ya que esta se verá ampliada el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.

Disponible a partir de agosto de este año, Ford ha invertido 16 millones de euros para integrar la producción del Focus Electric directamente en la línea de producción existente del Focus en Saarlouis, logrando la flexibilidad para responder a la demanda del mercado con el aumento de los volúmenes de producción.

Para su propulsión cuenta con un motor eléctrico y una batería de ion-litio capaz de desarrollar una potencia de 143 CV y alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h.

Cada vehículo está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga específica.

Una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

El motor utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.

“El Focus Electric marca el inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos”, asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Es un coche dirigido a responder a las necesidades de movilidad y las preocupaciones en materia medioambiental de los usuarios de coches de la manera más directa posible: combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con un motor cero emisiones”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR