DEPORTE
Regional

"El Xsara no es el coche a batir"

  • "Hay que agradecer que Auto-Laca esté con 3 coches en el autonómico"
  • "Cualquier otro vería ridículo salir tal y como está el reglamento"

Cuando José Antonio Torres y Mahy García cruzaron la meta del último tramo del Rally Villa de Granadilla pusieron punto final a una sequía de casi siete años de triunfos y, además, con el coche con el que acumulaba mayor número de sinsabores: el Xsara Kit Car.

El campeón regional canario de 2005 y 2006 habló para los micrófonos de Radio Canarias y su programa de motor ‘Kilómetro 103’ e hizo balance de este triunfo que lo devuelve a primera línea de batalla en rallies este año que Auto-Laca Competición va en busca del título autonómico. Sin embargo la ausencia en el Rally Islas Canarias, la primera de las cuatro citas de este certamen, va a lastrar mucho sus opciones y las de sus compañeros de equipo Armide Martín y Miguel Fuster.

Sobre este asunto, sobre la configuración del reglamento del autonómico, Torres cree que un campeonato que obliga a descartar exclusivamente el peor de los resultados “no es lógico”. “Por ello hay que agradecerle el esfuerzo que está haciendo el equipo Auto-Laca, porque para cualquier otro salir con tres coches teniendo en cuenta el reglamento en cuanto a puntuación sería ridículo. Sabemos el reglamento y lo acatamos. Con estas reglas es difícil ganar y de hecho Capdevila lo tiene prácticamente en el bolsillo”, declaró el tinerfeño.

De vuelta a este triunfo de Granadilla, Torres admitió que con él terminaba de restañar todas las heridas que le había dejado su tempestuosa relación con el Xsara Kit Car. Con dos abandonos en dos participaciones (Santa Brígida 2002 y Rally Norte 2013), la tercera fue por fin la vencida. “De alguna manera fue así. Normalmente suelo tenerle mucho cariño a todos los coches con los que compito y en especial al Xsara Kit Car. Pero por otro lado, con esos dos problemas apenas había podido disfrutar de él y la verdad es que casi tuve la sensación de que era la primera vez que me subía”.

Esta primera toma de contacto sin problemas de principio a fin le permitió reafirmarse en su sensación de que el Xsara de Auto-Laca es “un coche muy radical”. “No sé cómo se ve desde fuera, pero desde dentro es un coche rapidísimo. Puede parecer que digo que es el mejor Kit Car del mundo por compromiso, pero es que realmente lo es. Es difícil de conducir por lo radical que es. Es muy brusco y por eso hay que llevarlo al ciento por ciento. No tiene nada que ver ni con el ZX Kit Car ni con el Mégane Kit Car”, añadió José Antonio, que sin embargo cree que no será él quien lleve el vehículo con mayor potencial en La Palma dentro de dos semanas. “El Xsara no es el coche a batir. La lógica dice que el actual campeón tiene el mejor coche. Es una realidad”, señaló.

Al ahora piloto de Citroën no le extrañó que su compañero Armide Martín lograra dos scratch y terminara muy cerca de él en la clasificación final del XXII Rally Villa de Granadilla. “Ambos”, dijo, “hicimos lo que debíamos hacer y los dos cumplimos de cara a La Palma”. “Tanto él como yo estrenábamos prácticamente coche nuevo y nuestra mayor preocupación era lograr una buen feeling. No me sorprendió verle ahí y después de ganar tu primer rally, ser segundo no vale de nada, pero los dos hicimos nuestro papel para el equipo”.

 

Foto: Carlos Martín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR