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Jaguar XFR-S, no sólo apariencia

  • Adopta la caja de cambios de ocho velocidades Quickshift

La gama XF ya tiene su versión ultra deportiva. Desarrollado por la división ETO ((Engineered To Order) de Jaguar Land Rover, el nuevo XFR-S redibuja su estilo para adoptar las prestaciones del motor 5 litros V8 sobrealimentado por compresor y dar rienda suelta a los 550 CV y 680 Nm de par que es capaz de desarrollar el nuevo miembro de esta gama tan exclusiva de Jaguar.

La experiencia adquirida en modelos como XKR-S o el nuevo deportivo biplaza F-Type le permite beneficiarse de elementos como la caja de cambios de ocho velocidades Quickshift con la que el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Los cambios en la carrocería están destinados a maximizar su rendimiento a la vez que una mayor apariencia en la carretera. Modificaciones que afectan, por ejemplo, al paragolpes delantero, ahora más bajo, con sus grandes tomas de aire inferiores y aletas verticales, a lo que se suma un splitter frontal de fibra de carbono.

Difusores más marcados y los exclusivos ‘aero-blades’ en los laterales se unen a soluciones en la parte posterior como el difusor de fibra de carbono entre los tubos de escape para reducir de forma ostensible la fuerza ascensional. A esto se añade un pequeño spoiler sobre el maletero, con dos diseños disponibles. Con todo ello, se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad en un 68%. Las llantas modelo ‘Varuna’ de 20 pulgadas y los neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para la ocasión otorgan, además de una apariencia más musculosa, mayor agarre a la carretera a lo que contribuye también el nuevo tarado de las suspensiones obteniendo a su vez mayor precisión en la respuesta de la dirección. El diferencial electrónico activo y control dinámico se ha recalibrado para sacar el máximo partido al potencial del vehículo.

A bordo se respira deportividad por todos sus poros gracias a la utilización de materiales técnicos tales como piel Carbono en reposacabezas y reposabrazos, así como un salpicadero de aluminio Dark Linear, ambos elementos exclusivos de la gama R-S. Proporcionar un toque aún más distintivo, se consigue mediante los pespuntes en contraste, y micro-ribetes, que se pueden combinar con la pintura exterior.

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