DEPORTE
Montaña

Delgado también gana en montaña

  • La salida de Ayose Campos impidió mejorar a algunos pilotos

A pesar de ir con lo puesto, con un presupuesto justísimo pero con las ganas de un junior, Víctor Delgado ha logrado en Arico su segundo triunfo absoluto de lo que llevamos de temporada. Si en abril fue el Rally Norte, esta vez fue la segunda edición de la Subida Arico ‘Memorial Antonio Jesús Armas’ al doblegar al local Lauren García.

Delgado no tenía previsto hacer esta quinta cita del provincial de montaña de Santa Cruz de Tenerife y cuarta del interinsular, pero el abandono del Rally Villa de Granadilla y, sobre todo, la convicción de que hay que afinar aspectos del setting de su Mitsubishi Lancer Evo IX le llevó a inscribirse antes del parón veraniego para los equipos que no siguen el autonómico.

Con la referencia del 5:09 que le llevó a la segunda posición el pasado año con un Evo V, en entrenamientos salió con la mente puesta en chequear las mejoras realizadas por su equipo en el coche y ya en la primera manga marcó un 5:06.108 que lo situaba en una cómoda primera posición y le daba el nuevo récord de turismos. Lauren García se había erigido en el más rápido en entrenamientos en una rampa de 8,3 kilómetros que conoce palmo a palmo, pero el sprint de Delgado lo dejó a más de cuatro segundos pero con un último intento aún por delante.

Sin embargo la salida de carretera sin consecuencias físicas para los pilotos del Renault Clio de Ayose Campos y el Opel Corsa de Juan Carlos Hernández en esa última manga oficial detuvo la carrera e impidió a algunos equipos mejorar sus tiempos. Fue el caso de Lauren García, segundo a la postre tras Víctor Delgado, pero también el de pilotos como Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) que ya se había visto afectado en la primera manga por una situación similar. El veterano piloto tinerfeño tuvo que emplear su tiempo de los entrenamientos oficiales para hacerse con la quinta posición final.

Quien sí habían hecho sus deberes a tiempo fue Víctor Fariña. El del Citroën C2 había vuelto a la competición después de una larga pausa en el pasado Rally Villa de Granadilla y se esmeró en la primera para lograr un 5:20.133 que era el mejor de los registros de los equipos modestos. Antonio Díaz sí pudo completar la segunda manga, pero se quedó a 4,5 segundos de esa tercera posición absoluta y segundo de la categoría 3. 

Neftalí Martín tuvo que dar por bueno el tiempo de la primera manga, aunque no pudo conservar la cuarta posición que éste le dio de manera provisional. El sprint de los favoritos acabó mandándolo a él y su Citroën Saxo a la sexta posición absoluta a sólo unas décimas de García-Durán. Ayose Campos, a pesar del enorme disgusto de su fuerte salida de carretera de nuevo en este tramo acabó en séptima posición con el Opel Corsa de Azael Hernández y el Ford Sierra Cosworth de Leopoldo Pérez a un suspiro. 

Ahí, en ese amplio grupo de seis pilotos que pusieron su punto de mira en la quinta posición absoluta que acabó ocupando García-Durán acabó estando la salsa de esta carrera de montaña. El de Alfa Romeo así como Martín, Campos, Hernández y Pérez terminaron en un puño de un segundo, con el ganador en Güímar, Armando Díaz, completando las diez primeras posiciones con su BMW M3 sufriendo aún problemas de frenos y afectado también por el accidente de Ayose Campos.

Más atrás Adrián Chávez pudo ganarle la undécima plaza a Juan Carlos Hernández tras su salida de carretera con Nauzet Salcedo, Miguel Morales y Raiumundo de León ocupando los puestos trece, catorce y quince. El Grupo T fue para Fernando Díaz (BMW 325I).

A nivel organizativo la Escudería Arico estuvo más ágil que en la edición del pasado año. El clima acompañó con una jornada soleada, que no calurosa, aunque se esperaba algo más de público.  

 

Fotos: Carlos Martín

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR