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Audi S3, en busca de acción

  • El cambio puede ser manual o S tronic, ambos con seis velocidades
  • El sistema Audi Drive Select administra el estilo de conducción

La versión de altas prestaciones del nuevo A3 marca distancia respecto a sus competidores apoyado, entre otros atributos, en las excelentes prestaciones de su motor 2.0 TFSI de 300 CV de los que ya puedes disfrutar en Canarias por un precio de 42.300 euros (versión 3 puertas).

Este propulsor de inyección directa sobrealimentado es el principio y final de todo en este coche. Lo primero que hay que decir de él es que aunque conserva los 1.984 centímetros cúbicos de su predecesor, en realidad es totalmente nuevo para lograr una respuesta como pocos pueden ofrecer: una potencia de 300 CV entre las 5.500 y las 6.200 rpm y 380 Nm de par motor desde las 1.800 y hasta las 5.500 ‘vueltas’. Estas cifras son posibles al aplicar soluciones como la inyección doble, el Audi valvelift system o la gestión térmica.

Esto en prestaciones se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en combinación con el cambio ultrarrápido S tronic de seis velocidades opcional de sólo 4,8 segundos (5,2 segundos con cambio manual). La velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 250 km/h. A los 100 km, el 2.0 TFSI requiere de media 6,9 litros de combustible (con cambio manual 7,0 litros a los 100 km), litro y medio menos que su predecesor, lo que equivale a una reducción de 35 gramos de CO2 por km.

Esa reactividad promete ser la clave de este modelo, pero también su sonido, que se aprecia de una forma especialmente clara cuando en el selector de modos de conducción Audi Drive Select se activa la posición dynamic. El cambio, ya sea el manual de seis como el S tronic también de seis, se caracteriza por tener un escalonamiento más corto y deportivo en marchas inferiores con una sexta larga para reducir el consumo.

Quattro

Y para transmitir su gran aceleración de una forma eficaz y segura, la tracción integral quattro de este modelo hace uso de un nuevo embrague multidisco que permite al conductor acelerar más pronto y, a la vez, proporciona una agilidad superior en cualquier circunstancia. En paralelo el S3 emplea el tren de rodaje deportivo con unas suspensiones recalibradas y una dirección progresiva que se torna más directa cuando los movimientos del volante son más acusados.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del Audi S3. Integra las curvas características del acelerador electrónico, los puntos de cambio del S tronic opcional y la asistencia de la dirección progresiva de serie. El conductor puede decidir con sólo pulsar un botón si estos sistemas tienen que trabajar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. La regulación opcional de la amortiguación Audi magnetic ride, que varía las fuerzas de amortiguación dependiendo de la situación, también esta sujeta a la regulación del Audi drive select.

En cuanto al diseño, que en un coche tan potente queda casi en un segundo plano al tratarse de una derivación del nuevo A3, monta la parrilla del radiador Singleframe en diseño específico S, con su marco cromado, el embellecedor en gris platino mate y las barras dobles horizontales en óptica de aluminio. El paragolpes de nuevo diseño integra entradas de aire laterales con nervaduras dobles en óptica de aluminio. Las carcasas de los retrovisores exteriores en acabado de aluminio y las llamativas taloneras aportan un toque diferente a los laterales del nuevo Audi S3. El paragolpes trasero presenta un nuevo diseño. El difusor en gris platino con inserción cromada doble enmarca los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape

El ambiente deportivo del exterior se cuela dentro del S3 al vestir de riguroso negro techo y tapizado y, en contraste, las esferas del cuadro de instrumentos en color gris con agujas blancas. También es exclusivo de este modelo el indicador de la presión del turbo integrado en el cuentarrevoluciones. El volante deportivo multifunción, aunque opcional, tiene su base achatada y pedales y reposapiés están hechos en acero inoxidable. Junto a los asientos estándar también hay unos deportivos S opcionales también con reposacabezas integrados y zona de hombros en guateado de rombos.

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