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Loeb pilotará un C-Elysée en el WTCC 2014

  • Tracción delantera, 380 CV de potencia y cambio secuencial

Sébastien Loeb lanzará su primer ataque por el título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC) al volante de un C-Elysée. Citroën lo ha anunciado hoy con un comunicado acompañado de las primeras imágenes oficiales del vehículo que ha sido desarrollado bajo la nueva normativa que entrará en vigor el próximo año.

Lleva por tanto un motor 1.6 ‘turbo’ de inyección directa, el mismo del DS3 WRC, pero con una brida mayor y una potencia que, según la marca, llega a los 380 CV. Cuenta con tracción delantera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Como revela el final del primer ‘videoavance’ realizado por Citroën Racing, el coche rodó días atrás, aunque su primera aparición en sociedad será en otro gran salón, el de Fráncfort (Alemania), que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre. 

Se podría decir que uno y otro estaban predestinados a estar juntos más temprano que tarde. El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2012 sólo minutos antes de que el nueve veces campeón del mundo e Yves Matton, director del departamento de competición, anunciaran su interés por desembarcar a corto plazo en el WTCC.

En la elección del modelo han influido consideraciones comerciales. Así lo reconoce Frédéric Banzet, director general de la marca. “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo. La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”

Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing aporta un punto de vista más competitivo, donde la propia fisonomía de este modelo puede representar una ventaja. “Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Hemos podido implantar los diferentes componentes con facilidad. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”.

El Citroën C-Elysée es una berlina compacta cuyo destino principal son los mercados emergentes como el iberoamericano, la cuenca del Mediterráneo, y, como no, China y Rusia. En el tiempo que lleva comercializándose ha superado en más del 30% su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos registrados. Sólo en nuestro país se han matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio.

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