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El BMW i3 marca la diferencia

  • Sus proporciones se acogen al estándar de un vehículo urbano
  • Su precio en España parte desde 35.500 euros

El i3 ya es una realidad y entre sus peculiaridades además de su concepción como vehículo eléctrico, se encuentra el uso de la fibra de carbono, un material que ofrece la misma resistencia que el acero pero un 50% más ligero que este. Para ello BMW, y tras una década de investigación, ha conseguido reducir los costes de producción y hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie.

Sus proporciones se acogen al estándar de un vehículo urbano con una longitud de 3,99 metros, mientras la anchura y el alto se establecen en 1,77 y 1,57 metros, respectivamente. Las puertas se abren en sentidos opuestos lo que unido a la ausencia de un montante B y el clásico túnel central permiten disponer de un amplio espacio interior. Los materiales utilizados en el interior como piel, madera, lana, entre otros, sometidos a tratamiento natural, insisten en su carácter sostenible, manteniendo  además las cualidades y el aspecto de un vehículo premium.

Entre su equipamiento de serie destaca el sistema de navegación y un software muy desarrollado, con una tarjeta SIM integrada,  que ofrece un intercambio de datos completo entre el coche, el conductor y el mundo exterior. Además, cuenta con la aplicación BMW i Remote, que, a través del teléfono informa desde los puntos de carga eléctricos más cercanos hasta la ruta más optima para llegar al destino final.

Cuenta con un motor eléctrico que apenas alcanza los 50 kilos de peso y desarrolla una potencia de 170 CV mientras su par motor alcanza los 250 Nm que entrega desde el mismo momento que el vehículo se pone en movimiento. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza 7,2 segundos. El consumo de corriente es 0,13 kW/h por kilómetro.

Disponible a partir de noviembre

La semana pasada ya adelantábamos su precio en España que parte desde 35.500 euros, incluidas las baterías que disponen de 8 años o 100.000 kilómetros de garantía. También se dispondrá de una financiación especial (eSelect) con una cuota de 399 euros al mes (Entrada 7.854 euros. Última cuota 17.900 euros), incluidas las baterías, con la que a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.

El BMW i3 dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros. Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 kms. El precio de venta del vehículo, incluyendo el Range Extender, es de 39.990 euros.

En principio habrá nueve puntos de venta exclusivos con los que se pretende cubrir toda la geografía nacional. Concesionarios de BMW Group situados en Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además de estos puntos exclusivos de venta, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i.

Recarga

Con el cable incluido en el equipamiento de serie, podrá recargarse en cualquier enchufe convencional. Además, existe una solución integral de carga mediante la Wallbox exclusiva de BMW i, creada para acortar los tiempos a la vez que añade un plus en la gestión y acceso a la energía.  El precio del Wallbox es de 795 euros y el precio de la instalación dependerá de cada caso en concreto en función del tipo de vivienda.

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