DEPORTE
WRC

Todo vuelve a su cauce en Finlandia

  • Hirvonen sufrió una salida de carretera en quinta velocidad en el TC12
  • Meeke se vio muy perjudicado por el accidente de Novikov

Lejos de ser una excusa para levantar el pie y echarse a un lado dejando paso a los pilotos que sí tienen que recuperar en la segunda mitad de temporada lo que no han hecho en la primera, Sébastien Ogier se ha olvidado de su cómodo liderato al frente del Mundial de Rallies y, tal y como se esperaba, pasó al ataque en la segunda etapa del Rally de Finlandia. Ya explicamos en la previa de esta octava prueba del WRC que al oficial de Volkswagen Motorsport ‘le ponía’ la idea de unirse al selectísimo club de pilotos no nórdicos que ganan en esta mítica carrera. Y ese incentivo ha hecho que ‘Seb II’ haya ‘olvidado’ conservar en los nueve tramos del viernes.

Ogier puso orden después de una primera sección matinal absolutamente loca en la que hubo hasta tres cambios de líder. Una vez el francés tomó las riendas tras el scratch del TC11 se acabó la historia y abrió espacio para buscar la que sería su quinto triunfo del año.

El belga Thierry Neuville se mantiene en segunda posición a pesar de sufrir un pinchazo en los tramos finales que le alejaron más de Ogier. El mejor de los pilotos de M-Sport y que ya logró esa misma posición en Cerdeña, logró mantener a su compañero de equipo Mads Ostberg en tercera plaza a sólo nueve décimas de segundo.

Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) llegó a neutralizar buena parte de la ventaja que Ogier, Neuville y Ostberg le sacaron el jueves para postularse como un inesperado aspirante al triunfo. Sin embargo todas sus opciones se volatilizaron cuando el finlandés sufría una escalofriante salida de carretera en quinta velocidad. A pesar de ello y de caer a la cuarta plaza, Hirvonen confesaba estar feliz de poder contarlo. “Cuando la gente vea las imágenes se darán cuenta lo afortunado que he sido”, dijo. “Me fui largo en una curva a quinta velocidad. En el impacto la peor parte se la llevó la parte delantera. Por suerte no fue a más y no volcamos, pero hicimos un trompo. Es increíble haber salido de ello”

Su compatriota Juho Hänninen corrió peor suerte a pesar de ‘sólo’ golpear una roca y dañar la suspensión trasera derecha de su Ford Fiesta RS WRC. Tuvo que abandonar después del TC9. Kris Meeke sufrió las consecuencias de un percance de otro de los pilotos de M-Sport: Evgeny Novikov. El ruso venía con su Ford muy maltrecho después de salirse y no dejó pasar al norirlandés de Citroën que, como regalo, se llevó una pedrada que rompió el parabrisas de su DS3 WRC. Aún así siguió marcando tiempos competitivos para terminar la jornada en quinta posición a más de minuto y medio.

Dani Sordo siguió sin encontrar su ritmo en los tramos finlandeses y terminó séptimo, sólo dos puestos por encima de donde acabó la primera etapa. Por delante de él se situó el MINI John Cooper Works WRC de Jarkko Nikara y, a espaldas de su Citroën DS3 WRC oficial el líder del WRC2, Jari Ketomaa.

 

 

 

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