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Cambios en la gama Vito y Viano

  • El diseño del exterior y del interior se refina en esta nueva versión

Esta nueva imagen se diferencia por importantes cambios en portón, ópticas y paragolpes. La vista lateral se refina con la incorporación de nuevas llantas de aleación y tapacubos, además de diversos elementos pintados en color de la carrocería.

En cuanto a su interior, se ha realzado la calidad en guarnecidos y tapizados, aunque también con detalles poco comunes como la iluminación ambiental o la disposición de luces LED para la lectura de mapas. Muy destacable, el nuevo sistema de entretenimiento de las plazas traseras, además del volante multifunción con mandos para acceder a diversos sistemas, tanto de sonido como navegación o telefonía.

En lo que se refiere a su bastidor, los nuevos Vito y Viano reciben unas nuevas suspensiones más confortables y eficaces. Los motores también han pasado revista. Las nuevas mecánicas son hasta un 15 por ciento más eficientes que sus antecesores, una mejora que se ha logrado por la incorporación de una serie de novedades técnicas muy importantes. Así, se ha optimizado la cámara de combustión y en la recirculación de los gases de escape (EGR), se ha rebajado su temperatura mediante un ‘bypass’. También son nuevos el turbocompresor de tres etapas, los calentadores y la válvula de gases de escape.

Nueva transmisión

El sistema common-rail de inyección directa (CDI) también se ha optimizado. Ahora alcanza una presión máxima de inyección de 1.800 bares gracias a una bomba de control de alta presión e inyectores piezoeléctricos. En sintonía con todos estos cambios, la transmisión recibe un ajuste específico para su uso en furgonetas. Según la marca, la característica más sobresaliente es su amplio escalonamiento entre la primera y la última marcha, con una desmultiplicación más corta de la primera marcha y una desmultiplicación más larga de la sexta.

Con este rediseño general del cambio se pretende abordar con más eficiencia situaciones típicas en el uso de este tipo de vehículos. Desde el arranque en pendiente con remolque y en condiciones de tracción difícil, hasta la conducción por autopista para largas distancias. El menor nivel general de revoluciones del motor resulta en un consumo de combustible más bajo y por tanto en menores emisiones contaminantes y niveles de ruido, con aumento del confort. 

Los nuevos Vito y Viano disponen de motorizaciones de cuatro y seis cilindros con unas potencias comprendidas entre 95 CV y 258 CV. Aquí también, Mercedes ofrece versiones BlueEfficency, modelos que incorporan la función Start/Stop, bomba de dirección asistida Eco.Power, sistema de gestión de la batería, indicador de cambio de marcha y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

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