DEPORTE
WRC

Cambio de papeles en la segunda etapa

  • Sordo no pudo arrebatarle ningún scratch a Latvala y Neuville

Cuando la mayoría de crónicas de la primera mini etapa del jueves incidían en el poderío de Volkswagen Motorsport en el plano técnico y la superioridad como piloto de Sébastien Ogier, el primero de los seis tramos del viernes las convertía en papel mojado. Un error del líder del mundial al perder una referencia de frenada en una curva con humedades dañaba la suspensión delantera izquierda del Polo R WRC y debía abandonar.

“Me pasé de frenada en una curva. No la tenía apuntada en mis notas, nos fuimos contra las viñas y algo golpeó la parte delantera”, relató Ogier tras este error que le imposibilitaba para darle a su equipo el triunfo en casa. Por lo menos él, ya que su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), recibía el liderato con la oposición cada vez mayor de Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) y Dani Sordo (Citroën DS3 WRC). Fue el belga de M-Sport quien tomó la iniciativa en la primera sección haciéndose con el scratch en los tres tramos de la mañana para reducir la ventaja de Latvala a poco más de dos segundos.

Aún tendría que dar otra vuelta de tuerca más Neuville a la presión sobre el oficial de Volkswagen para que éste reaccionara. Latvala se adjudicó los dos últimos tramos del día para reedificar su renta al frente de este Rally de Alemania con 7,3’’ de margen. En Trier, la asistencia de Volkswagen Motorsport respiraba algo más tranquila después de ese inesperado cambio de papeles entre sus dos pilotos. Casi contra pronóstico el ex de Ford está en disposición de ganar su primer rally mundialista en asfalto.

Mientras Thierry Neuville, un consumado especialista en esta superficie que viene de lograr dos segundos puestos en tierra, mantuvo la presión sobre Latvala, Dani Sordo fue languideciendo poco a poco sin poder arrebatarle ni un solo tramo al Volkswagen y al Ford. El permanente goteo de décimas y segundos acabó dando como resultado una desventaja de 26,3’’ que será difícil remontar en los ocho tramos que le quedan a la prueba.

Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) no pudo evitar seguir perdiendo tiempo respecto al trío de cabeza, aunque su cuarto puesto parece a salvo puesto que Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) perdió tiempo al golpear una llanta en el segundo tramo del día y acabó la etapa a 2:12 de Latvala. El checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC), sexto, tomó algo de ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) y un Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) que al margen de la victoria en WRC2 parece buscar puestos más altos en la clasificación absoluta. Su ventaja respecto a Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) era tan sólo de 12,4’’, aunque Sepp Wiegand, tercero de la provisional de esta categoría de plata, ya estaba a casi dos minutos del polaco. Su compatriota Michal Kosciuszko tuvo que abandonar tras dañarse la espalda también en el cuarto tramo del rally.

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR