DEPORTE
WRC

La fortuna vuelve a dar esquinazo a Lemes

  • Logró un nuevo scratch en la tercera especial de la jornada

La quinta posición que, de manera provisional, ocupan Yeray Lemes y Rogelio Peñate al término de la segunda etapa no hace honor al trabajo que el equipo de Auto-Laca Competición está realizando en el Rally de Alemania, cuarta de las seis citas del calendario del FIA Junior World Rally Championship. Los canarios llegaron a acechar al líder hasta que problemas técnicos y un desafortunado pinchazo le hicieron ceder la segunda posición de esta categoría.

La primera pasada por los tramos de ‘Mittelmosel’ (22,95 km), ‘Moselland’ (22,79 km) y ‘Grafschaft’ (19,94 km) sorprendió a los equipos del mundial júnior con mucha suciedad en el asfalto. En el tercero del rally y primero de esta etapa los isleños venían recortando diferencias respecto a sus dos rivales de cabeza en todos los parciales hasta que perdieron la referencia de frenada en un cruce y tuvieron que alargar la trazada con lo que acabaron dejándose algo de tiempo.

Pero cada vez más a tono y sin tiempo para lamentos, Lemes volvió a la carga en ‘Moselland’ y, pilotando muy seguro, se quedó a 2,9’’ de un Tidemand que se erigía en el nuevo líder tras la salida de carretera de José Antonio Suárez. Segundos de la provisional, Yeray y Rogelio bordaron la última variante de este bucle, el de ‘Grafschaft’, para anotarse su segundo scratch de la carrera, esta vez con gran autoridad, recortando a menos de siete segundos la desventaja respecto al sueco.

“No esperábamos que los tramos estuvieran tan delicados. Era facilísimo cometer un error con el ritmo que llevábamos los equipos de cabeza del JWRC y la salida de carretera de Suárez lo demuestra. Fuimos a más y en el tercer tramo todo salió perfecto”, explicó el lanzaroteño al llegar a la asistencia intermedia antes de repetir esas tres mismas especiales desde primera hora de la tarde.

En la repetición de ‘Mittelmosel’ cedió algo de tiempo respecto a Tideman, pero fue en ‘Moselland 2’ donde todo se torció. “Esperábamos mucho de la segunda sección y sin embargo ha sido una pesadilla. Primero se partió la varilla del cambio en el quinto tramo y, en el sexto (‘Grafschaft 2’) un pinchazo nos acabó de retrasar en la clasificación”, explicaba cariacontecido el piloto de Auto-Laca Competición ya en la asistencia de M-Sport en Trier.

En solo dos tramos habían perdido cerca de dos minutos y medio, cayendo de la segunda a la quinta plaza. Sin embargo Lemes no se da ni mucho menos por vencido. “Nos quedan seis tramos y debemos recuperar alrededor de un minuto. Va a ser muy difícil, pero está claro que estábamos en tiempos para ganar aquí en Alemania, así que podemos hacerlo. Por el camino debemos lograr todos los scratch que podamos. Todos”, recalcó Lemes, que tuvo que hacer hasta cinco kilómetros en quinta velocidad tras averiarse el cambio.

Rogelio Peñate tuvo mucho trabajo por la mañana debido al desconocimiento de los tramos respecto a sus rivales que sí disputaron la pasada edición. “En la primera pasada tuvimos que hacer muchas correcciones en las notas. Los cruces añadían un plus de dificultad y ahí perdimos algo de tiempo. Luego vino el problema de la caja y el pinchazo que lo han complicado todo. Hay que atar el segundo puesto e intentar lograr la mayor cantidad de scratch que podamos”, declaró el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

El otro español participante, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, tuvo que ceder también el liderato del JWRC desde el TC4 al fatigarse los frenos de su Ford Fiesta y quedarse ‘empanzado’ en una cuneta. El asturiano ya había tenido que hacer frente a una vibración de la dirección durante los dos tramos del viernes y fue arrastrando esa bajada de rendimiento de los frenos durante el resto de la etapa para acabar sexto a 4:22 de Tidemand y a 55.5 de Lemes.

Este sábado 24 de agosto, tercera y última etapa para los integrantes de esta categoría base del Mundial de Rallies, de nuevo con cuatro especiales: las de ‘Stein & Wein’ (26,54 km), ‘Peterberg’ (9,23 km) y el tramo rey de este Rally de Alemania, el ‘Arena Panzerplatte’, el más largo con sus 41,08 km.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR