COCHES
Novedad

Citroën Grand C4 Picasso, extrafamiliar

  • Su precio parte entorno a los 20.000 euros

Tras el éxito suscitado por el nuevo C4 Picasso, Citroën lanza en España el nuevo Grand C4 Picasso que a pesar de su parentesco no sólo cuenta con casi 17 centímetros más de longitud en los que ofrece siete plazas sino que además se distingue por rasgos característicos propios.

Como el cinco plazas, el nuevo monovolumen se construye en base a la plataforma EMP2, nueva piedra angular sobre la que sustentan buena parte de sus renovadas dotes, principalmente las referidas a su extrema eficacia. Sus nuevas proporciones (Longitud: 4,59 m / anchura: 1,83 m / altura: 1,64 m) son el mejor ejemplo de renovada vocación con vehículo familiar, con un habitáculo más espacioso donde se ha otorgado especial relevancia a las filas 2 y 3, y al maletero que cuenta con una capacidad de 645 litros.

La carrocería, más voluminosa, presenta un frontal con tratamiento tecnológico específico que lo diferencia de su hermano menor, exhibiendo en la parte posterior unas llamativas luces LED con efecto 3D.

También se ha dado prioridad al confort y la seguridad como no podía ser de otra manera escenificado en una nueva interfaz de conducción 100% táctil asociada a una pantalla táctil de 12 pulgadas así como elementos de gran utilidad como el sistema de visión 360. Un conjunto compuesto por cuatro cámaras colocadas alrededor del coche con las que el conductor puede seleccionar tanto una imagen del vehículo “a vista de pájaro” como una vista exclusivamente trasera o incluso una vista delantera panorámica muy práctica cuando se sale de un garaje sin visibilidad.

En la mecánica el Grand C4 Picasso destaca la incorporación de la motorización  BlueHDi, que cumple ya la futura normativa Euro VI y que ofrece unas prestaciones y consumos inéditos en su categoría: una potencia de 150 CV para unas emisiones de 110 g/km de CO2 con caja de cambios manual, y de 117 g/km con la caja automática de última generación.

Además, el nuevo 7 plazas de Citroën combina el BlueHDi con la caja de cambios automática y el sistema Stop&Start, y añade también el nuevo sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), implantado justo antes del filtro de partículas. Éste  transforma los NOx, de manera permanente en vapor de agua (H2O) y en Nitrógeno (N2), ambos inofensivos para el medio ambiente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR