DEPORTE
CERA

Falcón brilla bajo la lluvia

  • Antes de El Bierzo participará en un curso con Tommi Mäkkinen

Emma Falcón y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) siguen dando pasos en la Beca RMC que este pasado fin de semana celebró su cuarta cita del curso con el Rally Villa de Llanes. En una carrera que tuvo de todo la majorera acabó obteniendo un podio que la sitúa cuarta de la provisional a falta de las pruebas de El Bierzo (12 y 13 de octubre), el Rally de España Cataluña (25, 26 y 27 de octubre) y Río Lobos (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Aunque las previsiones daban por hecho que iba a llover a lo largo de toda la jornada, esta amenaza no se convirtió en algo real y constante hasta la última sección. Como suele ser lo habitual, Falcón y Peñate hicieron las primeras pasadas por los tramos de ‘Nueva-Labra’ y ‘Arriondas-Carmen’ con prudencia para ir a un ritmo mucho más alegre en la segunda. Pensado y hecho: en la primera variante bajó 20’’, pero la siguiente tuvo que neutralizarse rompiendo así la evolución de los componentes del Junior Team del DISA Copi Sport.

La dificultad de los tramos de la tarde trajeron como consecuencia un toque contra una valla que desajustó la dirección. La piloto de Fuerteventura tuvo que hacer más de veinte kilómetros con este hándicap en ‘Valle Oscuru’ perdiendo más de dos minutos. Con ello perdió contacto con Aguado y Paniceres, dos de sus rivales en la Beca RMC, pero pudo desquitarse cuando en la última sección la lluvia empapó el asfalto de los tramos y, con un feeling estupendo con el Fiesta R2 Emma se hizo con el mejor tiempo en esta copa.

Emma se mostraba satisfecha con un tercer puesto de ‘la Beca’ que se ganó con mucho esfuerzo: “Solo con terminar se puede decir que el resultado es satisfactorio. Esto desliza mucho y con la aparición de la lluvia el piso parecía de cristal, por lo que la asignatura patinaje de nuestro curso intensivo 2013  ha sido superada con tan sólo el roce con una valla”.  

Fernando Capdevila también daba por buena la actuación de Falcón y Peñate en Asturias. En opinión de su director deportivo, están cubriendo etapas “según lo previsto” y acumulando experiencia , que es “nuestro principal objetivo de esta temporada”.  “Es emocionante poder vivir esta experiencia con Emma, porque no deja de ser una caja de sorpresas. A la reprimenda por darse un toque en una curva que estaba especialmente marcada como peligrosa, va y te responde con un tiempazo brillante en el tramo más delicado. Desde luego se puede decir que esta temporada está siendo de todo menos aburrida”, afirma.

En sólo dos semanas volverá a competir en el Rally de El Bierzo, puntuable para el nacional de tierra. Antes, para ir preparándose a conciencia para el RallyRACC la joven majorera hará un curso intensivo con el cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR