Dacia ha vuelto a ser la marca que más se destaca en el mercado de turismos en España con un aumento del volumen de ventas de un 47,2% frente a un mercado general que ha bajado un 1,6% en el periodo comprendido entre enero y septiembre. Este éxito tiene nombre y apellidos. Una gama absolutamente renovada que gana en atractivo, cuyo equipamiento no desmerece frente a otras propuestas y dotada de unos motores muy económicos y eficientes. Su precio apoyado por el PIVE2 y la exención de impuestos en la mayoría de sus versiones debido a sus bajas emisiones son argumentos más que suficientes para justificar este crecimiento.
Y es que Dacia se identifica absolutamente por lo que se ha dado en llamar “compra inteligente” y ello le ha permitido doblar prácticamente sus ventas (+98,2%) en el pasado mes de septiembre frente al mismo mes del año anterior. Lo mismo ocurre con el mercado de vehículos comerciales donde la nueva Dokker acaba de liderar el mercado de particulares alcanzando el 28,1% de cuota de mercado en el pasado mes de septiembre.