DEPORTE
ERC

El ERC hace su penúltima parada en Sanremo

  • El tramo de 'Ronde' es el más largo del ERC con 55 km

Esta prueba discurre por la región italiana de Liguria, cerca de la frontera con Francia y es, por historia y nombre, una de las perlas del ERC. Pero desgraciadamente para los organizadores, el campeonato absoluto ya está resuelto y no estará el gran dominador de esta edición del europeo. Jan Kopecky parece haber dado por concluida su temporada, así que los galones los llevarán esta vez Craig Breen, Bryan Bouffier y Giandomenico Basso, los tres con sendos Peugeot 207 Súper 2000.

El irlandés y el francés se juegan el subcampeonato. De momento es Bouffier quien, a base de regularidad y mayor número de participaciones, ocupa la segunda posición de la provisional. Breen llega a un rally conocido para él, ya que en la pasada edición, dentro del IRC, acabó en quinta plaza y logró el Flat Out Trophy. En contra el piloto de la Peugeot Rally Academy tiene que su floja actuación de Polonia le ha dejado tocado, tanto que admite haber visto una y otra vez las grabaciones on-board para entender qué es lo que falló. Por su parte, Bouffier también hizo esta prueba el pasado año, aunque lo hizo con un 208 R2 trabajando para Peugeot Sport.

Pero Breen y Bouffier no son las dos únicas figuras de este rally. El rapidísimo Giandomenico Basso vuelve a un campeonato que ha ganado dos veces y lo hace con un Peugeot 207 S2000 midiéndose al ya vigente campeón italiano, Umberto Scandola y su Skoda Fabia S2000 y a Paolo Andreucci, con otro 207. Tanto Basso como Andreucci han ganado en dos ocasiones el Sanremo. 

Pero ojo porque el listado no acaba aquí. Skoda Motorsport se ha reservado a Jan Kopecky pero va a estar presente en Italia con su segunda apuesta de este año, el finlandés Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000). También estará el compañero de Craig Breen en la Peugeot Rally Academy, el francés Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000) y su compatriota Jean Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000).

También la Copa de Coches de Producción del ERC y el Campeonato de Dos Ruedas Motrices del ERC llegan al rojo en Sanremo. Andreas Aigner  (Subaru Impreza) llega pletórico en la primera al lograr el mejor resultado de toda la temporada en Croacia y con sus dos rivales por el título Jaroslav Orsák y Germain Bonnefis ausentes por razones médicas y lesión respectivamente, tiene vía libre para sentenciar. Para echarle un cable Stohl Racing ha alineado al japonés Toshihiro Arai con otro Impreza. Por su parte Renault Sport Technologies tendrá a Alain Pyrame con otro de los Mégane RS junto a Robert Consani.

En el campeonato de 2RM el húngaro Kornél Lukács (Citroën C2 R2 Max) debe vencer para mantener vivas sus opciones al título y tiene una buena ocasión al ausentarse el líder, su compatriota Zoltán Bessenyey.

El 55 Rally Sanremo arrancará el viernes a partir de las dos del mediodía. Durante la tarde y la noche se harán las especiales ‘Coldirodi’ (14,34 km), ‘Apricale’ (17,75 km), ‘Vignai’ (20,4 km) y el tramo rey de este rally y de todo el ERC, el de ‘Ronde’, que la organización ha alargado hasta los 55 kilómetros y que se disputará en noche cerrada. Ya el sábado se disputarán a doble pasada ‘Colle Langan’ (19,93 km), ‘Passo Teglia’ (21,85 km) y Colle d’Oggia (20,73 km).

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR