La relación del automóvil con el mundo del celuloide nos descubre un nuevo personaje entrañable. Se trata de un caracol llamado Turbo obsesionado con la velocidad, tal como explica Anne Globe, directora general de Marketing de la factoría DreamWorks Animation. De esta conexión surge la colaboración entre Chevrolet y la empresa de animación, asesorados estos últimos por los diseñadores de la marca americana para adaptar las versiones animadas del Camaro y otros modelos de fórmula Indy de Chevrolet que participan en la película.
Hay dos momentos fundamentales en esta conexión, cuando Turbo consigue su velocidad tras un encuentro con un Camaro y más adelante, cuando el logotipo de la pajarita de Chevrolet aparece de forma destacada en escenas ambientas en las 500 millas de Indianápolis.
La película que adopta el nombre del personaje protagonista, se estrenará en España el próximo 18 de octubre y tal como afirma Tim Mahoney, director general de marketing de Chevrolet, “es una de las más esperadas del momento. No podíamos estar más entusiasmados con esta colaboración que nos viene como anillo al dedo, ahora que Chevrolet vuelve a estar en la IndyCar”.