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De París a los concesionarios

  • 'El arte escultural se une a la precisión alemana'

Solo era cuestión de tiempo que del largamente laureado Opel Astra se moldeara lo que Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel ha definido como la parte más emocional del nuevo lenguaje de diseño de Opel. El resultado es el cocept GTC París de rabioso aspecto deportivo que se mostrará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Este compacto de tres puertas subraya los aspectos más destacados de una fórmula que ha tenido una aceptación envidiable. Con 4,46 metros, el GTC París es del tamaño ideal para ser un compacto coche deportivo, pero aún ofrece espacio para cinco ocupantes. En su perfil, los diseñadores han llevado al límite la tensión limitando el número de líneas en el GTC Paris. Esas líneas crean tensión y ofrecen una forma escultural. También sirven como base en las que los elementos destacados y las superficies reaccionan y se unen a las ruedas en una estampa muy atlética.

El frontal es limpio aunque lleno de carácter e incorpora el típico pliegue central de Opel. Además está más acentuado por unos exagerados faros delanteros muy finos en forma de ojo de águila que actúan como paréntesis entre la refinada barra cromada con el logo y la baja parrilla delantera trapezoidal que destaca su carácter deportivo. Las características luces diurnas de LED están perfiladas con piezas cromadas cuidadosamente talladas que en sí mismas ya son una pieza escultórica.

La ancha silueta está acentuada por la parte trasera, donde las proporciones del coche son más imponentes. Esto queda aún más destacado por los pilotos traseros LED incorporando alargados grafismos nocturnos en forma de “ala”.

Máxima expresión de deportividad

Lo mejor de la tecnología de Opel para coches compactos se ha llevado al nivel más deportivo en el GTC Paris. El chasis tiene un diseño especial con una silueta ensanchada. Incorpora un eje trasero compuesto con el exclusivo sistema de Opel de timonería de Watt, y una nueva ejecución del sistema adaptativo de chasis electromecánico FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero. El GTC Paris se agarra al suelo con unas dinámicas llantas de 21 pulgadas.

El propulsor del GTC París  es un 4 cilindros, 2.0 litros Turbo con inyección directa, que ofrece la máxima potencia y par motor. Está equipado con tecnología Start/Stop, demostrando que los conductores pueden disfrutar de unas altas prestaciones con la máxima eficiencia en el consumo de combustible en condiciones de tráfico urbano. La transmisión es una caja de cambios manual de seis velocidades.

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