DEPORTE
WRC

"Estamos decepcionados por la decisión de Thierry"

  • Neuville: "Hemos alcanzado más de lo que esperábamos"

A Malcolm Wilson la apuesta por regenerar su equipo no le ha salido demasiado bien. El director de M-Sport quiso neutralizar los efectos de la marcha de Ford como fabricante con la importante inyección económica de Qatar y el adiós de Jari-Matti Latvala con el desembarco de toda una nueva generación de pilotos. De todos ellos el mejor ha sido, de largo, Thierry Neuville, que llegó rebotado de Citroën y con la impresión de que aún no había podido explotar todo su talento.

De ser un piloto totalmente encasillado en asfalto, con el Ford Fiesta RS WRC se ha convertido en un todoterreno capaz de ser igual de eficaz en los tramos de rallies como Cerdeña o Finlandia que en el asfalto de Alemania. Y ahora que parece que es la alternativa más seria al dominio de Loeb y M-Sport podía levantar a su alrededor el proyecto de 2014, Hyundai Motorsport ha anunciado su fichaje esta mañana. 

“Obviamente estamos decepcionados por la decisión que ha tomado Thierry de marcharse a Hyundai después del gran rendimiento de todo el equipo esta temporada”, ha reconocido Wilson con un cierto poso de reproche hacia su pupilo. “Sin embargo, ahora que ha tomado la decisión, nuestro objetivo se centra en el Rally de Gales y asegurar su segundo puesto en el campeonato de pilotos. Una vez alcancemos esa meta, entonces redireccionaremos nuestra atención a la temporada 2014”, ha añadido.

En sus primeras declaraciones ya como ex de M-Sport, Neuville señala que esta temporada ha sido “fantástica” y que en ella “hemos alcanzado más de lo que esperábamos a principios de año”. “Me gustaría agradecer a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. El coche ha sido fantástico, sin problemas en 12 rallies, pero la historia no se ha acabado aún”. El ya futuro oficial de Hyundai coincide en el objetivo marcado por Wilson: “Tenemos la oportunidad de acabar segundos en el mundial de pilotos y pondremos toda nuestra atención en conseguirlo la próxima semana en Gales”.

El fichaje de Neuville por Hyundai Motorsport va a mover necesariamente el mercado, ya que tanto M-Sport como Citroën se quedan sin un piloto muy deseado e ideal para capitanear el asalto al título 2014. La marca francesa y en concreto su compatriota Yves Matton lo quería recuperar para su formación el año que viene y Wilson no tiene a nadie que se haya acercado a su rendimiento. A pesar de ello el ex piloto británico ha dicho que están en conversaciones con varios conductores y ha trasladado un cierto mensaje de calma. “M-Sport tiene un largo historial de desarrollo de pilotos en el Mundial de Rallies y trataremos de anunciar nuestro programa 2014 en un futuro próximo”, ha señalado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR