DEPORTE
Montaña

'Valle Tabares' corona a los campeones autonómicos

  • Dudas sobre la celebración de la Subida a La Cumbre

El Campeonato Disa Autonómico de Montaña se precipita hacia su desenlace final. Y es que La Subida Valle Tabares-Jiménez, penúltima parada de este certamen, ya ha dado buena cuenta de los dos principales títulos en liza. Para ello, Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) ha sumando su quinta victoria de la temporada. Un auténtico paseo triunfal en el que en el que se ha quedado sin oposición por los problemas mecánicos sufridos por Chicho Acosta (Porsche 911 GT3) y Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Acosta al que le persiguen las averías en este tramo final, tuvo aún peor suerte que en Gran Canaria donde al menos pudo sumar los puntos correspondientes a la sexta posición. En esta ocasión un contratiempo con la caja de cambios le ha dejado con el casillero a cero. Delgado por su parte que podía haber jugado la basa de la lluvia que finalmente hizo su aparición también se veía abocado al abandono por el mismo motivo.

Cruz se convierte así, por segundo año consecutivo, en campeón del autonómico de montaña. Su actuación en “Valle Tabares” despejó cualquier duda sobre su estado de ánimo respecto al temprano y trascendental abandono en el Rally Isla de Tenerife y de nuevo volvió a ser ese piloto incisivo que nos ha venido sorprendiendo toda la temporada.  Tanto como para rebajar en un segundo su mejor tiempo realizado en la primera manga oficial  a pesar de la presencia de una ligera lluvia. La obtención del título cuando aún resta una prueba por disputarse no impedirá que el tinerfeño cumpla su compromiso de completar el calendario en la isla del Hierro donde, de disputarse, el equipo Disa Copi Sport ya ha confirmado su presencia.

El cuadro de honor lo completaron Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) y José Alberto Díaz (Ford Escort Cosworth), este último acosado por Armando Díaz (BMW M3) que además de dar buena cuenta de Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) a punto estuvo de ascender hasta el tercer peldaño del podio quedándose a tan solo 58 milésimas del crono de José Alberto.

Por detrás de Martín, instalado finalmente en el quinto puesto, se clasificó Félix García-Durán que con este resultado asciende hasta el tercer puesto del autonómico. El piloto del Alfa Romeo 156 TS también tuvo que sufrir para superar a Ayose Pérez (Citroën AX GTI) llegando ambos a la meta de la segunda fase de la carrera separados por 63 milésimas. Una sexta plaza por la que también pujó Eduardo Alonso que remontando desde el puesto número 13 alcanzaba la octava posición con una décima de retraso sobre el Citroën AX. La novena y décima plazas serían para Perseo Arbelo (BMW M3) y Antonio Montesinos (Citroën Saxo 1.6 16V). Lamentar en este apartado el accidente sin consecuencias de Melchor Dávila y su flamante Renault Turbo 2.

González se reconcilia con la victoria

Con todos los ases sobre la mesa, José Manuel González (BRC B-49) ha dado el paso definitivo para sumar su cuarto título regional consecutivo. Una victoria llena de simbolismo dado que tras un inicio de temporada algo irregular por fin ha logrado imponerse a Jonathan Morales (Silver Car S2), su bestia negra esta temporada en el autonómico y cerrar así los rumores sobre un posible traspaso de poderes. Alejandro Álvarez (Silver Car S2) tampoco quiso faltar a la cita y a pesar de concluir en la quinta posición aún mantiene el segundo puesto en la provisional del campeonato pendiente de lo que ocurra en apenas siete días.

La lluvia condicionó el desenlace de la segunda manga con lo que los cuatro primeros tiempos realizados durante el primer enfrentamiento oficial al crono sirvió para componer la clasificación. En ese instante González fue el único en rebajar la barrera de los dos minutos parando el crono en 1:56.810. Nada pudo hacer Benito Martín (BRC 05) para poner coto a un José Manuel desmelenado situándose en este primer envite a más de tres segundos y medio de su marca. De piedra tuvo que quedarse Jonathan Morales al observar como tras concluir su ascensión, su máximo rival le limaba 4,8 segundos a su tiempo. El cuarto piloto en disputa fue Pedro Pérez (BRC 05) clasificado justo por delante de Álvarez.

La resolución de este campeonato queda pendiente de lo que ocurra en la Subida a La Cumbre en la isla de El Hierro dentro de una semana si por fin termina disputándose.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR