DEPORTE
ERC

"El interés por el ERC se mantendrá todo el año"

  • "El plan siempre fue incrementar el número de pruebas en nieve"

Pregunta.– ¿Está satisfecho del calendario?

Respuesta.– “Hemos trabajado en este calendario muchos meses con el objetivo de crear una agenda de pruebas que ofrezca una amplia variedad de superficies y terrenos, pero bien repartidos a lo largo de la temporada. También nos hemos asegurado una buena combinación de rallies establecidos y otros emergentes, además de los emblemáticos como el Acrópolis, Irlanda, Tour de Corse o el Rally de Chipre”. 

P.– Ya que nombra estas tres pruebas, ¿qué significa para el ERC tener este tipo de rallies tan famosos en el calendario?

R.– “Estamos encantados de incluir estos eventos en el calendario del ERC para 2014. El Acrópolis es sinónimo de rallies y los organizadores están planeando darle un gran impulso en su sesenta aniversario. El ‘Circuito de Irlanda’ es la tercera prueba más antigua del mundo y sus organizadores con visión de futuro tienen planes muy excitantes para 2014. El Rally de Chipre dio un gran empujón para volver al ERC y ayuda a los equipos con la logística. El Tour de Corse sigue siendo parte de la leyenda y es un rally muy bueno para acabar la temporada. También es varias semanas después del Rally de Francia del mundial y esto era importante para la federación de este país”.

P.– El ERC Winter Challenge es una de las novedades de 2014. ¿Qué nos puede decir sobre ello?

R.– “El plan siempre fue incrementar el número de pruebas que se celebran los meses de invierno porque es realmente espectacular hacer rallies sobre nieve y hielo. Estábamos buscando una manera de superar la dureza de los tramos de tierra de Rumanía. Cuando el organizador del Sibiu aceptó cambiar a febrero, cobró total sentido el poner en marcha un ‘Winter Challenge’ de tres citas e incentivar la participación de los pilotos. Habrá puntos aparte y premios con un campeón de este ‘desafío invernal’ que se coronará después de la prueba de Sibiu, que va a ser un clásico con un tramo en el famoso paso de montaña de Transfagarasan. Puede que sea la mejor carretera del mundo para organizar un tramo cronometrado, a medio camino entre Pikes Peak y Alpe d’Huez, y estará en el ERC en 2014”.

P.– ¿Hasta qué punto era importante lograr una mayor mezcla de superficies en el calendario?

R.– “Es de vital importancia el ofrecer a los competidores, fabricantes, seguidores y medios de comunicación una variedad de superficies, ya que crea un interés añadido y aumenta el desafío. Mientras algunos pilotos disfrutan compitiendo en todas las superficies, otros prefieren especializarse en una. Con más rallies en cada superficie se puede hacer una u otra cosa y ser aspirante al título a la vez”.

P.– El calendario se alarga once meses, de enero a noviembre. ¿Qué beneficios trae esto?

R.– “Con casi una prueba por mes, cada rally se convertirá en el centro de atención y el interés por el ERC se mantendrá durante casi todo el año. Los equipos han estado demandando una mejor distribución de las pruebas a lo largo de la temporada y la contribución al coste de los barcos de Azores y Chipre para reducir el presupuesto destinado a logística y que los costes estén más cercanos a los de un rally celebrado en el continente”. 

P.– Hemos visto el nuevo calendario, pero ¿qué más novedades habrá el próximo año?

R.– “Habrá que esperar para un anuncio que haremos pronto en el que revelaremos más detalles del ERC 2014 y algunas iniciativas para que los equipos puedan ahorrar costes”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR