DEPORTE
WRC

Ogier regula como un campeón

  • Cinco de los siete scratch fueron otra vez para los Volkswagen

El dominio de Sébastien Ogier es tal que ha podido permitirse el lujo de no hacerse con ningún scratch en los siete tramos disputados este sábado y mantener totalmente intacta su ventaja de 20’’ al frente del Rally de Gran Bretaña que acabará este domingo. Exhibición de sangre fría del francés hizo justo lo que quería.
“Solo hemos intentando conservar la diferencia, ese era el objetivo. Quería que Jari-Matti se mantuviera a la misma diferencia y lo hemos logrado. Ahora hay cincuenta kilómetros para llegar a la meta, pero el Rally de Gales GB nunca es fácil hasta el final. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hemos hecho hasta ahora”, declaró el ya campeón del mundo, cuyo mejor resultado aquí es el undécimo puesto que obtuvo en 2011.

Con Ogier resguardado a la sombra, el recital de Volkswagen continuó al margen de él. Andreas Mikkelsen se hizo con dos scratch y Jari-Matti Latvala con otros tres, dejando los dos restantes a Thierry Neuville y a Dani Sordo, otra vez recordando a Citroën que se equivocaron no sólo en el control del número de chasis, también a la hora de determinar cuáles de sus pilotos debían puntuar en Gales.

Después de los vuelcos de Mikko Hirvonen y Robert Kubica este pasado viernes, sólo el polaco tenía el coche lo suficientemente entero como para poder reengancharse este sábado. Pero el ex piloto de F1 parece haber vuelto a las andadas y volcó de nuevo a consecuencia de lo que podría ser un fallo en el sistema de comunicación entre conductor y copiloto. “Como ayer, he adoptado un ritmo prudente, pero no ha sido suficiente para compensar un malentendido en las notas en una curva muy rápida. El coche ha basculado de atrás y hemos dado dos vueltas de campana”, declaró Kubica.

Con constancia y la guinda de un nuevo scratch en la especial asfaltada del castillo de Chirk, Dani Sordo y Carlos del Barrio lograban escalar hasta una séptima posición que bien podría ser definitiva. El equipo me ha pedido llevar el coche a la meta y eso es lo que he intentado”, reconocía Dani a su regreso al parque de asistencia de Deeside. “Eso no me ha impedido apreciar esta jornada. Las especiales estaban muy resbaladizas, con mucho barro, pero era divertido. El coche se ha comportado bien en estas condiciones, estoy satisfecho”.

De vuelta a las posiciones de podio, Latvala intentó seguir atacando buscando el punto débil de su compañero Ogier. Obviamente no lo encontró y acabó desanimado por su falta de ritmo en la primera parte de la etapa. “No tengo una respuesta clara y me gustaría saber qué hice. Parece que por las mañanas no tengo ritmo y tras un par de tramos ya lo tengo. Necesito concentrarme más. Tal vez estoy muy presionado por intentar vencer a Ogier”.

Thierry Neuville ocupa la tercera posición en su última aparición con un Ford Fiesta RS WRC antes de su marcha a Hyundai para 2014. El belga no tuvo problemas a lo largo de la jornada, pero tuvo que sentir la presión de un Mikkelsen cada vez más y más rápido hasta que un último scratch del belga dejó su ventaja antes de la etapa final también en 20’’. 

Mads Ostberg marcha quinto con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, a solo 7.3 segundos del piloto de Volkswagen. El noruego consiguió dar un gran paso para acercarse a Mikkelsen en la última especial gracias, en parte, a algunos cambios que ha realizado en la suspensión y tiene la cuarta plaza en el punto de mira de cara a la etapa del domingo.

Por detrás de Ostberg queda un hueco de casi cinco minutos hasta encontrar en sexta posición al Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop. Completan el top diez los tres primeros clasificados de la categoría WRC 2: Elfyn Evans, Jari Ketomaa y Mark Higgins.
La última, la del domingo, dará comienzo a partir de las 8:56 horas con el tramo de Dyfnant, de 21,34 kilómetros. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR