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Porsche Macan, la espera ha valido la pena

  • Más compacto y ágil que su hermano mayor el Cayenne
  • Versiones S, S Diesel y Turbo

Tras un largo compás de espera, el Porsche Macan por fin hace su debut de la mano de Centro Porsche Canarias. La Terraza Kopa, en el Centro Comercial El Muelle, se vistió de fiesta para dar la bienvenida al pequeño Cayenne, como ya lo han bautizado en algunos círculos, convertido en protagonista principal y centro de todas las miradas de una convocatoria en la que oficiaron de anfitriones Jurgen Flick, administrador general de Flick Canarias y Boris Flick, gerente del citado concesionario.

Alentados por el próspero crecimiento del  segmento de los SUV compactos, el nuevo representante de la marca de Stuttgart parece, sin embargo, desmarcarse de su hermano mayor para acercarse más a los principios sobre los que se sustenta su larga tradición deportiva. Sus proporciones contenidas, procuran una carrocería más compacta, ancha y baja que junto a otras consideraciones como la precisión en el diseño y la construcción ligera son signo inequívoco de su vocación deportiva.

No obstante, no olvida las premisas que marcan el paso en la categoría como una conveniente agilidad, precisión y nivel de confort que atienda los requerimientos del uso cotidiano así como su habilidad para transitar fuera de carretera. En este sentido, el nuevo Macan equipa de serie el sistema de tracción total activa como parte del Porsche Traction Managent y al que también pertenecen otros elementos como el embrague controlado electrónicamente, el diferencial automático de freno y el sistema antideslizamiento que se ocupan de la tracción. Adicionalmente cuenta con el modo ‘Off-road’  que se activa a voluntad del conductor siempre a velocidades entre 0 y 80 km/h. Esta función dosifica distintos parámetros para ofrecer un reparto de par acorde con las necesidades del terreno. Esto unido a la opción de la suspensión neumática procura una mayor altura del chasis (40 mm) alcanzando los 230 mm de distancia al suelo.

Versiones

Tres versiones componen la gama, el Macan S equipado con el motor 3.0 litros V6 biturbo de 340 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 seg. con el paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 254 km/h. Las cifras de consumo están entre los 9 y 8,7 l/100 km equivalente a un nivel de emisiones entre 212 y 204 g/km de CO2.

La segunda opción es el Macan S Diesel dotado de un propulsor de 3.0 litros V6 turbo diésel de 258 CV cuyo nivel de consumo se reduce entre 6,3 y 6,1 l/100 km, lo que corresponde a un valor de CO2 entre 164 y 159 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Y llegamos al modelo que se sitúa en lo más alto de la pirámide, el Macan Turbo. Está representado por el motor biturbo V6 de 3.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 400 CV. Este lo catapulta desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, dos décimas mejor con el paquete Sport Chrono, y la velocidad máxima se establece en 266 km/h.

Todos incluyen el sistema de tracción total inteligente y la transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades accionable desde las levas situadas en el volante y botón ‘Sport’ que procura un tiempo de respuesta más corto y unos cambios de marcha instantáneos como corresponde a un vehículo que prima su alta vocación deportiva. En este mismo sentido, se puede optar por tres configuraciones del chasis que varían la respuesta del vehículo para adaptar su comportamiento a las prioridades de su propietario.

Porsche responde así a las propuestas que le plantean sus clientes sumando además una amplia lista de opcionales en la que se incluyen, por ejemplo, la mencionada suspensión neumática o el Porsche Torque Vectoring Plus. Este sistema distribuye de forma variable el par en las ruedas traseras, trabajando conjuntamente con el diferencial autoblocante electrónico para el tren posterior.

La oferta cuenta también con una de las opciones más solicitadas en la gama Porsche, las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

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