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Nuevo GT-R, cuestión de conducta

  • Llegará a los concesionarios europeos en primavera

El Nissan GT-R parece estar sometido a una evolución permanente lo que teniendo en cuenta su carácter no debería sorprender a nadie. Sería comparable a lo que sucede con la continua puesta a punto de un vehículo de competición pero en este caso referido a uno de los deportivos más cotizados del mercado. En la evolución presentada en el Salón de Tokio y correspondiente a la edición 2014 presenta un exterior mejorado con tecnología LED para los faros y pequeños cambios en el frontal y la zaga así como un habitáculo más selecto y nuevas opciones de acabado. También el setup de la suspensión indaga en un compromiso más amplio entre deportividad y confort.

En apariencia el Nissan GT-R adopta una nueva firma luminosa distintiva al incorporar unos nuevos faros multi LED. Estos están dotados a su vez de un sistema de luz adaptativa (AFS) que adecua automáticamente el ángulo del haz de luz dependiendo de la velocidad del vehículo. En la parte posterior también se juega con la iluminación como signo de identidad haciendo que los característicos cuatro pilotos redondos describan unos círculos muy reconocibles. La estética de la carrocería se completa con un nuevo y atractivo color Rojo Gold Flake perlado con pequeñísimas partículas de cristal que dan un brillo muy característico cuando el vehículo está expuesto al sol. El decorado se completa con un la opción de un alerón trasero.

A bordo se añade en opción un nuevo tapizado en color marfil sumándose a los ya disponibles, el volante forrado en cuero y los asientos tapizados en parte en el mismo material resaltados ahora con costuras en contraste.

Todas estas modificaciones sirven para lustrar otros aspectos que ponen el dedo en la llaga en la mejora de su dinámica partiendo de una carrocería híbrida en donde se combina el acero, la fibra de carbono y el aluminio como base para mejorar en su comportamiento.

La suspensión experimenta una nueva puesta a punto mediante el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores, endureciendo a su vez la barra estabilizadora delantera para mejorar la capacidad de agarre y una respuesta al volante más neutra. Los frenos también se han retocado para conseguir un nuevo compromiso entre suavidad y efectividad. Nissan completa la lista de novedades con la monta de unos nuevos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT.

Junto a la nueva edición del GT-R se exhibió su alter ego en versión Nismo, todo un prodigio de cualidades que eleva sus prestaciones hasta los 600 CV con un par máximo de 652 Nm derivados del motor V6 de 3,8 litros. Estas son palabras mayores aunque nuestro protagonista tampoco se queda corto con 50 CV menos.

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