Los stands del Salón de Tokio son un verdadero semillero de futuras propuestas con cierta proyección internacional, sobre todos aquellos donde se instalan las marcas locales que tienen buena parte de sus intereses en Europa. No es difícil adivinar cuáles tendrían cabida en un mercado que funciona en base a una directrices muy marcadas que se declina en uno u otro sentido en función de las cifras de venta.
Frente al espacio reservado por Honda descubrimos una de ellas. Se trata del Vezel, o por lo menos este es nombre que ha adoptado para su denominación local. Nos referimos a un SUV urbano en cuya planificación se encuentra el año 2015 como fecha de lanzamiento en el Viejo Continente. En esta ocasión han optado por reunir dos conceptos en los que por su experiencia se mueven como pez en el agua. Un modelo muy cercano a un SUV pero con estilo cupé muy marcado que le confiere un aire mucho más desenfadado y juvenil. Donde no se la juegan es en el interior diseñado para ofrecer un espacio de alta calidad al mismo tiempo que se acoge a los estándares de confort y funcionalidad que dan sentido en muchos casos a esta categoría.
En Japón está previsto el lanzamiento de dos versiones, una híbrida y otra en gasolina. El primero está equipado con el sistema Sport Hybrid i-DCD (Intelligent Dual Clutch Drive) que combina un motor de inyección directa de 1.5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento mientras el modelo de gasolina optará por un motor de inyección directa de 1.5 litros. En Europa es probable que la propuesta se amplíe incorporando las excelentes cualidades del nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV a su oferta.