DEPORTE
ERC

Habrá campeonato Junior ERC

  • El ganador tendrá un programa en el europeo con un vehículo R5

Siete días después de desvelar su calendario provisional, el European Rally Championship 2014 sigue tomando cuerpo. Una de sus grandes novedades va a ser la creación de un nuevo FIA ERC Junior Championship destinado a pilotos que el 1 de enero de 2014 no tengan más de 25 años y que participen con vehículos de especificación R2. 

Aunque se rumoreó que quizá se haría mediante una fórmula monomarca con los Ford Fiesta R2 de M-Sport, el organizador del campeonato europeo sólo exige como condición que sean vehículos de fabricantes registrados por la FIA. Habrá un único proveedor de neumáticos y combustible. Los equipos inscritos saldrán de manera consecutiva tras los equipos participantes con vehículos de tracción total para promover su presencia en los medios de comunicación.

Casi tan importante es que el organizador ha confirmado una prima de salida para los equipos participantes en este ‘J-ERC’ de 1.000 euros en cada una de las siete pruebas puntuables. E igual que en el campeonato del mundo Junior, el ganador tendrá asegurado un programa con un vehículo R5 en una serie de rallies del ERC 2015. 

El calendario de nuevo ERC Junior Championship, sujeto aún a su confirmación en el próximo Consejo Mundial de la FIA, será el siguiente: 

1. Rally de Letonia – Tierra/Nieve – 31 de enero a 2 de febrero

2. Rally Circuito de Irlanda – Asfalto – 17 al 19 de abril

3. Rally de Azores (Portugal) – Tierra – 15 al 17 de mayo

4. Rally Ypres (Bélgica) – Asfalto – 19 al 21 de junio

5. Rally Zlín (República Checa) –  29 al 31 de agosto

6. Rally de Valais (Suiza) – Asfalto/Tierra – 23 al 25 de octubre

7. Tour de Corse (Francia) / Asfalto – 6 al 8 de noviembre de 2014 

 

ERC asegura que se organizarán una serie de acciones promocionales, incluyendo presencia televisiva e incluso programas de entrenamientos.

Copa para las marcas y tramo de calificación

Además de en su nuevo campeonato Junior, ERC ha hecho mucho hincapié en las medidas destinadas a reducir los costes. La primera pasa por restringir el número de neumáticos que podrán emplear los equipos del ERC 2WD Championship de 16 más otros cuatro para el shakedown; los demás tendrán un tope de 20 más cuatro. Asimismo, la Comisión de Rallies de la FIA aprobó la propuesta de este campeonato de establecer un único suministrador de combustible. Además, dicen los organizadores de este certamen, los responsables tanto del Rally de Azores como el de Chipre proporcionarán a los equipos rebajas importantes a los equipos en los costes de traslado.

Además de este certamen Junior, el organizador del ERC también ha anunciado la puesta en marcha de una Manufacturers’ Cup que, a su vez, también tendrá un apartado reservado a los vehículos de producción y a los de dos ruedas motrices.

Asimismo, entre el paquete de novedades que se han anunciado para el ERC 2014 está la celebración en las doce pruebas de la temporada, de un Tramo de Calificación que determinará el orden de salida del rally. Igual que en el mundial, el más rápido tendrá la oportunidad de escoger primero el lugar en el que saldrá. Este ‘Qualifying Stage’ se hará para los equipos prioritarios y tras su celebración el resto tomará parte en el periodo de shakedown

 

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Redacción
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Comentarios

1 No se porque nos siguen informando del ERC,no os dais cuenta,de que se nos ponen los dientes largos!!!!PAULINO RIVERO=PERSONA NO INGRATA EN GRAN CANARIA. RALLYMANS 16:12 22/11/2013

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