MOTOS
Novedad

BMW K 1600 GTL Exclusive, sin más

  • Motor de seis cilindros en línea de 160 CV y 175 Nm de par
  • Dispone de ESA II, DTC y tres modos de conducción

Si pensaban que el lujo en toda la extensión de la palabra y referido a una motocicleta era más una cuestión conceptual que una realidad palpable estaban muy equivocados. BMW ha sido la encargada de despejar cualquier duda al respecto poniendo en circulación un auténtico prodigio de la técnica y del gusto por el refinamiento, la nueva K 1600 GTL Exclusive. Esta motocicleta destinada a cubrir grandes travesías y viajes inolvidables sustenta un alto porcentaje de sus cualidades en el potente motor de seis cilindros en línea de 160 CV y par motor máximo de 175 Nm, donde buena parte de la caballería está disponible a partir de muy bajas revoluciones. Su gran capacidad de aceleración y recuperación permiten además acometer cualquier desplazamiento con las máximas garantías de potencia y confort.

Pero el motor no lo es todo ni mucho menos. El apelativo que acompaña a sus siglas empieza a tomar sentido desde el momento en que se pone en valor el excepcional y como su propio nombre indica, exclusivo equipamiento. Como aperitivo, podríamos decirle que cuenta con cierre centralizado con alarma antirrobo. A partir de ahí entran en juego una serie de soluciones técnicas que amplifican sus posibilidades de uso como el sistema electrónico ESA II (Electronic Suspension Adjustment II) para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación permitiendo adaptar su funcionamiento dependiendo de si el conductor va solo o acompañado o incluso de la diferencia del peso debido al equipaje. A su vez cuenta con sistema de control dinámico de tracción DTC aumentando la seguridad al acelerar al que se añade el nuevo Asistente de Arranque en Pendientes con el mismo propósito que el utilizado en los automóviles.

Asociado a todo este tipo de ventajas, la BMW 1600 GTL introduce una forma sencilla de adaptar la moto a las condiciones del tiempo o del asfalto en cada situación proponiendo tres modos de conducción a elegir; Road, Rain y Dynamic. Se presupone que, como en todas las motos de BMW, también la nueva touring está equipada de serie con el sistema ABS.

Estilo sin parangón

Una vez solventado la principal preocupación de BMW que es ofrecer una experiencia de conducción única a bordo de uno de los modelos top en lo que a las motos de viaje se refiere, el siguiente paso es casi una exigencia, ofreciendo un estilo a la altura de lo que se puede esperar de cualquier producto que luzca sus siglas. Compromiso que se materializa en la aplicación de tecnología de vanguardia, la aspiración de obtener el máximo confort y una combinación de colores y acabados que trasciende de lo puramente convencional.

El diseño de la Exclusive derrocha lujo a simple vista con el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y el nuevo diseño del tablero de instrumentos con funciones ampliadas. Los contrastes subrayan sobremanera su consideración de estilo suntuoso donde el color blanco Mineral metalizado brillante de la carrocería hace juego con las superficies cromadas, con las zonas pintadas del color magnesio metalizado mate y con los marcos del radiador de color gris Plata metalizada. La tapicería de la superficie del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante combina a la perfección con los cromatismos de la moto.

Otro detalle diferenciador lo encontramos, por ejemplo, en una nueva antena laminada para la radio en la tapa de topcase que mejora la recepción de la señal. El equipo, por su parte, está compuesto por un sistema de audio con preinstalación para navegador, interfaz controlable para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth.

Destacar también el nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los confortables apoyabrazos para el pasajero. Los faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR