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"No me veo luchando con los GT"

  • "Para mí Enrique es el favorito, merece ganar"

En Tenerife Fernando Capdevila clavó el papel de lobo con piel de cordero al lograr una victoria que le permitía llegar al 35 Rally Isla de Lanzarote con la sartén por el mango en la definición del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies. En este acto final el piloto de Ford vuelve a pasar el cartel de favorito a otros, concretamente a los GT que cree que volarán en los tramos conejeros.

“Voy como un cordero al matadero y no me veo luchando con los 911 de Enrique (Cruz) y Miguel (Fuster) o el Ferrari de Yeray (Lemes)”, afirma el líder de la provisional con tres puntos de ventaja. “Defender nuestro título en un rally de estas características es muy complicado y te obliga a asumir unos riesgos que en mis circunstancias personales no debería aceptar”, añade en un discurso muy cauto. Quizá demasiado, teniendo en cuenta que en el Rally Isla de Tenerife admitió habérsela muchísimo más de lo que debía.

Con el campeonato en juego, es evidente que si hay un rally en el que correr a tumba abierta es éste. En este sentido el vigente campeón sabe que el título peligrará sólo en el momento en el que Miguel Fuster se ponga primero… Pero si se trata de neutralizar la velocidad punta del 911 del alicantino, el equipo Copi Sport tiene el antídoto. “Veremos cómo se desarrolla la prueba y decidiremos sobre la marcha si merece la pena correr o no en esos tramos donde nuestro Porsche 911 alcanza en varias ocasiones los 235 km/h de punta contra los 185 del Ford Focus. En todo caso para eso cuento con su colaboración. Para mí Enrique (Cruz) es el favorito, merece ganar y con ello lograr que el título se quede en las islas”, afirma.

Por si acaso toca liarse la manta a la cabeza y correr, el equipo DISA Copi Sport ha revisado al completo el Ford Focus RS WRC poniendo especial atención en el sistema de gestión de salida que a punto estuvo de costarle el Rally Isla de Tenerife a su piloto. Finalmente se detectó y eliminó el fallo de envío del depósito de combustible que produjo ese fallo.

El rutómetro presentado en esta ocasión, con mínimas variaciones respecto al 2012, es conocido por Capdevila y su copiloto David Rivero. Un recorrido que no es de su gusto no tanto por ser extremadamente rápido, sino también y sobre todo, por desarrollarse los tramos en doble sentido, con el peligro que ello conlleva en los reconocimientos. Para ello, el equipo ha presentado una solicitud de regulación de los entrenos, al igual que ya se hizo el  Senderos de La Palma, por el mismo motivo, y velando por la seguridad de todos los participantes. 

 

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